Explorando vidas pasadas – La carta nodal

Irene/ septiembre 18, 2018/ Carta astral

Cuando llevamos ya un tiempo en astrología estamos familiarizados con los nodos lunares, lo que es menos habitual es conocer la carta nodal.

«La importancia de este tipo de carta es que nos habla de vidas pasadas y de los aprendizajes para esta vida, así como lo hacen los nodos lunares pero añadiendo información extra»

Hay diferentes formas de calcular una carta natal, estas formas dependen de la tradición (por ejemplo la hindú o la occidental) y de otros temas. Una de esas formas de calcular la carta natal es la carta nodal o carta de nodo lunar.

La importancia de este tipo de carta es que nos habla de vidas pasadas y de los aprendizajes para esta vida, así como lo hacen los nodos lunares pero añadiendo información extra. Para calcularla se toma como ascendente en nodo norte lunar verdadero y a partir de ahí se definen el resto de casas.

«Es sorprendente, por ejemplo, como al comprobar la carta de dos personas que son pareja, se ven aspectos en las vidas pasadas de uno de ellos que el otro está viviendo ahora en su carta natal actual, y viceversa»

La carta nodal al expresar las experiencias de nuestras vidas anteriores también contiene información sobre partes de nuestra personalidad que están en la sombra o son inconscientes. Ya que todo lo que conocemos de vidas pasadas lo manifestamos en esta vida, la mayor parte de las veces sin ser plenamente conscientes. Es por esto que el nodo sur nos habla de patrones inconscientes de conducta.

Es sorprendente, por ejemplo, como al comprobar la carta de dos personas que son pareja, se ven aspectos en las vidas pasadas de uno de ellos que el otro está viviendo ahora en su carta natal actual, y viceversa. Es una muestra de como hacemos acuerdos para enseñarnos unos a otros en nuestras relaciones.

Este es por tanto un buen método para saber el objetivo de una relación, lo que tenemos que aprender de ella (puede ser de pareja pero también madre-hijo o cualquier otra relación diádica).Yo realizo este tipo de interpretaciones en sesiones online, si estás interesado.

Hay tres puntos de la carta que conviene mirar y comparar entre la natal y la nodal: Sol, luna y Saturno.

Como podéis imaginar la pinta de la carta cambia bastante al calcularla de este modo.

Las dos cartas de las imágenes pertenecen a la misma persona. Una corresponde a la carta natal tradicional y la otra a la carta nodal. Como se ve las posiciones de los ángulos y demás parte de la carta cambian bastante. Y por supuesto la interpretación.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada