Astroanamnesis – El inconsciente en nuestras vidas

Irene/ septiembre 18, 2018/ Carta astral, vidas pasadas

Puede que la palabra del título de este artículo te suene un poco rara. A mi me pasó igual la primera vez que la vi. Sin embargo, rápido recordé que ese término lo había visto en mis apuntes de clase (en ese momento aún estaba estudiando psicología),  la anamnesis en medicina y también en psicología es la historia médica de un paciente, todos los datos de esa persona que recogemos con el objetivo de realizar un diagnóstico.

De este modo, haciendo el paralelismo, pensé que la astroanamnesis  debía ser este mismo trabajo solo que hecho por el astrólogo. Y en parte es así, pero abarca mucho más. La astroanamnesis implica que la persona consultante consigue recordar datos astrales, es decir, datos de vidas pasadas. Recupera su historia.

¿Y cómo lo hace? Pues a través de la observación de la carta natal y también de la carta de memoria inconsciente (sí, ooootro método más para calcular cartas natales, hay muchos).

Esta herramienta no es la principal que yo suelo utilizar en las sesiones sino que es una más de las que complementan la información de una carta natal. Aunque sí la considero muy útil para la astrología psicológica que yo practico. Puesto que en mi caso el enfoque no es predictivo (puede haber alguna predicción pero no es lo principal) sino de desarrollo personal. Y conocer nuestra historia y por qué somos como somos es básico para lograr superar los bloqueos y autosabotajes a los que nosotros mismos nos sometemos.

Es mucho más relevante que tú comprendas que es Venus en Escorpio (por poner un ejemplo) en tu vida, en tu carta que cualquier interpretación que yo pueda hacer.

Que yo te explique el significado general  y lo que pienso que es para mí esa posición y teniendo en cuenta su regencia y sus aspectos será la guía para que tú sepas qué es en tu vida ese arquetipo. Al final, como en psicología, el trabajo es de las dos partes, no solo de una. La verdad se construye entre dos.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada