Cómo aprovechar al máximo el eclipse

Irene/ julio 27, 2018/ Coaching

La carta natal no es estática. Nacer con un mercurio mal aspectado y además en exilio no significa que nunca vayas a poder hablar o comunicar tus emociones.
 
En cada momento de nuestra vida diferentes puntos de la carta se van activando, por los tránsitos, es decir, los planetas que van pasando por allí.
 
Lo interesante de todo esto es que tú puedes activar los puntos fuertes de tu carta y la mejor parte de los planetas mal aspectados y suavizar los puntos débiles. El único secreto es conocerse a uno mismo.
Y esto es especialmente importante en temporada de eclipses. Puesto que si conseguimos despertar en nosotros mismos lo mejor de los signos en los que se dan los eclipses estaremos logrando que de verdad surjan oportunidades para dedicarnos a lo que nos apasiona o para estar con quien amamos. Dicho de un modo general, logramos que los eclipses nos acerquen a nuestro propósito de vida consiguiendo que vayan apareciendo las situaciones necesarias para que eso se dé.
 
En este momento de eclipses Leo – Acuario necesitamos sacar lo mejor de nuestra parte Leo (todos tenemos un poco de cada signo). Y para despertar a tu parte Leo lo único que tienes que hacer es disfrutar de actividades que le gusten a tu sol.
Parece sencillo pero en la sociedad actual existe lo que se conoce como «guilty pleasure» que no es otra cosa que sentirnos culpables o avergonzados porque nos guste escuchar determinada música o leer sobre determinados temas. Esto no puede ser más opuesto a lo que nos requiere este evento astrológico. En este momento es determinante que no nos dejemos llevar por la opinión de los demás, que seamos nosotros mismos sin buscar la aprobación. Esta última parte es muy importante, puesto que en un primer momento podemos sentir esas miradas de reproche por abandonar un trabajo que todo el mundo considera estable para dedicarte a lo que realmente amas o por dejar a tu novio de toda la vida porque ya no hay nada más que costumbre.
Además, con mercurio retrógrado en Leo (desde ayer), puede suceder que hablemos desde nuestro ego herido. Es decir, que nos ataquen o nos hagan algún comentario que no vaya con maldad pero interpretemos como ataque, y acabemos teniendo discusiones que no sean más que luchas de ego. A eso no es lo que me refiero con ser uno mismo, sino más bien a ser uno mismo y disfrutar de ello pase lo que pase en el entorno.
Podría dejarte algunas actividades que pueden gustarle a tu sol en función de tu signo puesto que es bastante fácil de imaginar que por ejemplo a Aries le gusta hacer ejercicio o sentirse libre, hacer cosas por su cuenta o que a Géminis le gusta leer o ver series o películas etcétera. Sin embargo,  lo que realmente te puede ayudar es recordar las cosas que has hecho y te han hecho feliz, así como aquellas que hacías cuando eras pequeño y retomar las que hace tiempo que abandonaste.
Estas actividades te ayudan a reconectar contigo mismo, a recordar quién eres. Y te van poniendo en el camino de saber si las relaciones que estás manteniendo a día de hoy y el trabajo que estás desempeñando son por costumbre o por apegos y te están alejando de tu propósito de vida o si tendrías que hacer algunos ajustes para poder seguir acercándote a él.
Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada