Ascendente Géminis – Características de Ascendente Géminis y orientaciones para manifestarlo desde la consciencia
El ascendente en Géminis arquetípicamente tiene en su casa XII al signo de Tauro. Es posible que tú seas ascendente Géminis y que tu casa XII no sea Tauro, pero aún así lo que explico aquí sí que sería aplicable a tu ascendente, ya que la matriz arquetípica tiene cierta validez universal. Las personas cuya carta no encaja con la matriz, que por ejemplo tienen ascendente Géminis pero su casa XII es Aries, deben entender primero la matriz general en la que les correspondería una casa XII en Tauro– la que explico en este artículo – y después interpretar su casa XII en Aries como una peculiaridad que añadiría información complementaria a la explicación general.
Bueno, explicado esto, comencemos. El tener la casa XII en Tauro hace que estas personas tengan la inercia de apegarse a lo estable y de evitar el cambio. El ascendente en Géminis va a hacer que aparezcan situaciones vitales que piden de la persona que se adapte a lo diferente y que esté en continúo aprendizaje. El reto de la vida de estas personas es aceptar que el mundo y el universo son constante cambio y nada es inamovible, lo inamovible es una ilusión.
Las experiencias que la vida depara a esta persona la empujarán a desarrollar las cualidades de Géminis: curiosidad, habilidades comunicativas, adaptabilidad y la capacidad para hacer asociaciones mentales. Puede haber una percepción de cierta desorganización en el mundo para estas personas porque va a conocer personas muy diferentes entre sí, y que sobre un mismo tema le dan versiones incluso contradictorias. Por ejemplo, niños que se crían entre dos casas, que tienen dos familias,que incluso tienen varios colegios a lo largo de su infancia. Y al crecer también está presente esa dualidad, teniendo varios trabajos, en diferentes lugares y moviéndose en entornos muy diferentes entre sí.
Si la persona se niega a experimentar todo eso y se aferra a la idea de encontrar en su vida una situación que sea inmutable, lo más probable es que comience a manifestar su lado Géminis de forma externa, a partir de encontrarse con personas superficiales, inestables, un tanto hipócritas, que son una mera caricatura de lo geminiano. Si esto ocurre, tómalo como una señal de que te estás cerrando a manifestar de forma consciente tu ascendente.
Otras formas sanas de manifestar este ascendente – además de entrenar las cualidades del signo – sería estar en un ambiente en que haya personas más jóvenes, integrándose entre ellos. Géminis es un signo de diversión y entretenimiento así que es muy recomendable tomar la vida con cierta ligereza, aprendiendo a reírse casi de todo, empezando por uno mismo.
En el entorno habrá también personas que manifiestan la energía de Sagitario, es decir, personas decididas, incluso algo tercas, que no dudan, que tienen certezas, que eligieron un camino y ese es el que siguen, casi sin dualidad en sus vidas. Estas personas son el contraste con la persona de ascendente Géminis, conocerá personas con certezas y radicalizadas que son opuestas entre sí, el ascendente en Géminis aprende a través de esas relaciones que no existe la verdad absoluta y que todos los que son radicales acaban estando cegados, cerrándose a una parte de la realidad.
Géminis también es el signo de los hermanos así que muchas veces hay alguna relación conflictiva con algún hermano, especialmente si encontramos planetas que así lo indiquen en la casa III de la carta. Si es así, el primer lugar por donde debes empezar a trabajar tu ascendente es por la relación con ese hermano, porque si lo excluyes siempre habrá una parte de ti n o identificada con tu ascendente, provocando esa experesión externa en la que Géminis es algo que te pasa pero no eres tú.
Géminis es un signo de dualidad y de división, en el que tenemos dos caminos, dos opciones, un plan B. Suele haber problemas para dedicarse profesionalmente a una única actividad, el destino le empuja a diversificar su actividad, si la persona tuviera sol en Géminis le parecería perfecto estar en varios sitios a la vez pero al tratarse del ascendente, es más difícil sentirse cómodo y tienden a sentirse divididos.
Es a través del diálogo y la comunicación, de la expresión de sus necesidades, sin miedo al debate e intercambio de opinión, que estas personas acaban sintiéndose completos dentro de esa dualidad e inestabilidad. También les ayuda estar en la posición de estudiante, siempre aprendiendo cosas nuevas. Y los idiomas.
Si no se especifica lo que se desea, si se manifiesta confusión y ambivalencia y no se toma la molestia en comunicar y hablar lo que uno necesita, es cuando la inestabilidad se vuelve insoportable. Y habitualmente, la primera persona con la que la comunicación debe ser clara y con la que hay que hacer ese ejercicio de integración de la visión de otra opinión y perspectiva es con un hermano o amigo de la infancia con quien se vivió esa primera experiencia de división.
Si te interesa puedes continuar leyendo descripciones de cada signo ascendente en astrología.