La Gran Mutación Planetaria en Acuario de 2020

Irene/ noviembre 9, 2020/ Era de Acuario, Gran Mutación, Planetas

Este evento astrológico se trata de la conjunción del planeta Júpiter con Saturno, que va a suceder el día 21 de diciembre a las 19:00 (hora de Madrid).

¿Por qué a una simple conjunción planetaria, aspecto que si sueles leer astrología sabes que sucede a menudo, se le llama «Gran Mutación»? Pues porque no es tan habitual que estos dos planetas se encuentren, lo hacen cada 20 años. Y más interesante aún es saber que durante los últimos 200 años la conjunción ha sido en signos de tierra y este 2020 será en el signo de Acuario.

El hecho de que la gran mutación pase a ser en aire es menos llamativo para aquellas personas no muy relacionadas con el mundo de la astrología que el que suceda en Acuario. Así muchos se han quedado solo con esta parte del mensaje y han empezado a hablar del inicio de la Era de Acuario. ¿Será que vamos a empezar esta nueva Era? Pues en mi opinión estamos en ello hace tiempo, y esto será otro empujoncito aunque no el definitivo.

Hace ya unos años, entre el 1226 y el 1306, estuvimos teniendo esta conjunción en signos de aire. Hubo un inicio de las conjunciones en agua entre medio pero en 1345 de nuevo hubo una conjunción de estos dos planetas, y fue en el signo de Acuario como este año. Esta fue la última vez, antes de 2020, que esa conjunción se ha dado.

En esa fecha de 1345 fue el momento de mayor mortalidad de la pandemia de la peste negra (entre 1345 y 1353), si bien comenzó a llegar desde China en 1342. Esto no es para que nadie se asuste, ya se sabía que este 2020 tenía una astrología peculiar. Además, en aquel momento histórico había una gran guerra en Europa, conocida como la Guerra de los Cien Años.

Los tiempos cambian, la humanidad evoluciona y las influencias astrológicas no se manifiestan del mismo modo. El trabajo del astrólogo no es asustar sino más bien, avisar de cuál es el clima para que sepamos cómo prepararnos. Soy una defensora de la idea – en gran parte porque lo he comprobado- de que cuando las personas se encuentran en estados más elevados de consciencia pueden suavizar la influencia de los tránsitos astrológicos.

Entonces, ¿qué pasa? ¿la era de acuario y esta conjunción que van de pandemias, guerras, muerte y destrucción? Pues no. Partiendo de la base de que los tránsitos cuando se leen como algo que afecta al colectivo, es decir, interpretados desde la astrología mundial, no dan lo mejor de sí – ya que si hacemos un cómputo de cómo se encuentra la mayoría de la humanidad espiritualmente salimos perdiendo bastante como especie, aún así esto no implica que todo lo que traiga esta nueva etapa sea negativo.

En 1980 tuvimos una primera aproximación a esta nueva etapa en que Júpiter y Saturno se van a estar reuniendo en signos de aire, ya que ahí se encontraron en el signo de Libra. Aún el cambio no era definitivo, años después hemos seguido teniendo conjunciones en signos de tierra, esto suele pasar mucho en astrología, hay un primer suceso que es como un aviso. En los años siguientes a 1980 se comenzó a desarrollar muchísimo la tecnología relativa a los PC, fueron los inicios de internet e incluso de los teléfonos móviles, los signos de aire haciendo lo suyo, connecting people.

Y todo eso de la tecnología también es una adelanto de lo que viene. Además ahora los nodos están en Géminis – Sagitario acompañando todo este proceso y haciendo que nos esperen al menos dos años (2021-2023) de mucha inspiración, de surgimiento de movimientos culturales y también de inventos y descubrimientos.

Imagen de code404 en Pixabay

En el año 2000 Júpiter y Saturno hicieron su último encuentro en signos de tierra cerrando una etapa de 200 años. En ese momento resurgió el invertir en lo seguro, en la tierra, en lo inmobiliario. Posteriormente en 2008 Plutón entro en Capricornio – donde aún está – e inicio una serie de catastróficas desdichas que nos ha hecho ver cómo todo eso era una burbuja además de destapar algún que otro caso de corrupción. Este 2020 hemos tenido un clima ultra Capricornio, lo que significa que el sistema (más bien aquella parte del sistema que es una mentira) está dando sus últimos coletazos.

Plutón está terminando su trabajo de limpieza, el cual culminará en 2024 con su entrada al signo de Acuario. Así que más vale que todo lo que construyamos en estos 4 años no sea una simple ilusión que responda a deseos del ego porque sino llegará el momo y nos comerá en 2024.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada