Los nodos Sagitario – Géminis. Nacidos con nodo norte en Sagitario y nodo sur en Géminis.
Si tus nodos están en Sagitario – Géminis significa que en otra vida tuviste serios problemas para tomar decisiones, desenvolviéndote por lo general dentro de la dualidad. La carta de Géminis es el arcano de «Los enamorados» que también es conocida según el tarot que utilices como «Los dos caminos» y se interpreta de modo genérico como «decisiones por tomar», así tu otra vida estuvo marcada por la indecisión en aspectos importantes hasta tal punto que ahora mismo este es tu nodo sur.
El nodo sur en géminis implica aún más indecisión si tu sol está allí puesto que el nodo sur es cómo actuamos cuando estamos actuando «por defecto»o en «piloto automático», porque de forma inconsciente tendemos a comportarnos como en vidas pasadas, especialmente cuando somos jóvenes, y tu sol allí es que tu conducta consciente y tu personalidad también son géminis, por lo tanto, tienes que oponerte a esa incertidumbre e indecisión aún cuando tu sol te dice que hagas lo contrario.
Es posible que tu inestabilidad y problemas para centrarte en una sola cosa te impidieran esforzarte para obtener una buena posición económica o profesional por lo que tu evolución se vio frenada tanto a nivel físico como espiritual.
Pudiste ser algo superficial e incluso algunos te veían como hipócrita porque cambiabas en función del momento, sin tomar decisiones firmes, muchas veces comportándote de determinada forma porque era lo que los demás esperaban. Es por ello que la lealtad puede ser el primer paso para alinearte con tu propósito de vida y comenzar a reparar tu alma. Debes ser leal a los demás y a ti mismo, mantenerte fiel a tus ideas pese a quien le pese, justicia e integridad deben ser tu guía.
Comprometete solo con aquello que consideres único y auténtico, de esta forma podrás ser tú, conocer tu identidad y verdadero propósito, que es compartir tu sabiduría con los demás, dar luz al resto. Especialmente si tienes sol en Sagitario.
Puede que la vida te lo de todo, y te abra todos los caminos para que tengas que decidir. Decidas lo que decidas estará bien siempre que tomes determinaciones fiables y estables en el tiempo, si no decides tú las circunstancias o el destino lo harán por ti y no te gustará el resultado, tendrás la sensación de que no diriges tu vida.
El nodo en Sagitario te está dando la oportunidad de definir objetivos fuertes y alcanzarlos, de ser decidido. Responsabilidades, obligaciones y compromiso son tu herramienta para dar de lado a ese pasado y enfrentarte a la realidad. En especial si comprendes a tu Saturno natal.
A nivel general las circunstancias cuando los nodos están en estos signos son de incertidumbre. Suele haber situaciones de dos bandos, como guerras, conflictos, divorcios … en las que se trata de llegar a acuerdos o a situaciones intermedias aunque la dualidad/superficialidad de géminis en nodo sur nos puede hacer tratar de contentar a todos en lugar de ser justos en las decisiones.
Los nodos en estos signos son una invitación a hacer planes a largo plazo basándonos en el compromiso y en la responsabilidad, con firmeza, y a la búsqueda de la estabilidad.
Las últimas veces que el nodo norte estuvo en Sagitario y por tanto, el sur en géminis fueron:
- 3 de abril de 1955 al 4 de octubre de 1956
- 28 de octubre de 1973 al 10 de julio de 1975
- 2 de agosto de 1992 al 1 de febrero de 1994
- 4 de marzo de 2011 al 30 de agosto de 2012