Los nodos Capricornio – Cáncer. Nacidos con nodo norte en Capricornio y sur en Cáncer.

Irene/ diciembre 14, 2019/ Luna, vidas pasadas

La tensión entre tu vida profesional y personal va  a ser una constante en tu vida. También será continuo el dilema entre decidir guiado por las emociones o por la razón.

Por lo tanto tu aprendizaje de vida va unido a tu profesión, es posible que tengas una gran vocación para una profesión en concreto o grandes cualidades para alcanzar el éxito en una profesión específica. Sin embargo, puede que no sea lo que tu familia espera de ti, de hecho es muy posible que haya un negocio/trabajo familiar que podrías heredar y que no te haría feliz pero es lo que todo el mundo espera de ti.

También indican estos nodos que te sueles ver obligado a cumplir con lo que los demás – y en especial la familia – esperan de ti, a seguir lo socialmente establecido. En tu anterior encarnación posiblemente eras del signo cancer. Si en esta también lo eres, si tu sol está junto a tu nodo sur, la verdad es que esto dificulta las posibilidades de desarrollo puesto que tenderás a seguir actuando como en tu anterior vida. Algunos astrólogos consideran que las personas con el sol en su nodo sur están condenadas al infortunio pero eso no es cierto, existen casos de éxito de personas con esa combinación en su carta. Solo es necesario más trabajo de consciencia por tu parte y dar a tus decisiones un matiz muy espiritual.

Es posible que en otra vida buscaras tu seguridad por encima de todo, rechazando responsabilidades y estando siempre bajo la dirección de otras personas. Por lo tanto eras conformista, y quizás aún lo eres. Puede que esa seguridad la encontraras en la familia, de forma que nunca terminaste de abrirte al mundo externo, apegado al entorno seguro de la casaa de tus padres. Por esa falta de confianza en ti mismo tuviste una vida limitada, en la que no experimentaste aquello para lo que estabas destinado. Posiblemente tu padre o tu madre eran personas de autoridad y reconocimiento por lo que todo el mundo te conocía y te medía con ellos.

Empezaste esta vida con ese handicap, de forma que también tendiste a organizar tu vida en función de las reglas sociales, de lo que se esperaba de ti. El nodo norte en capricornio es una segunda oportunidad, una invitación a que asumas responsabilidades, no en vano capricornio es el signo de las personas más trabajadoras del zodíaco y también es el signo de los jefes, de esos jefes en los que todo el mundo confía porque han ganado el puesto a golpe de esforzarse. Tus nodos implican que has de superar una condición que te viene de nacimiento, ya sea una posición social de tu familia o incluso tu nacionalidad.

Y eso es lo que te toca, te toca asumir responsabilidades, salir de tu entorno seguro, asumir que quien tiene boca se equivoca y tratar de enfrentar los obstáculos. Debes disfrutar de tener capacidad de decidir y también de equivocarte porque quien tiene una responsabilidad también asume un riesgo, y es ahí donde sales de tu zona segura. Quien decide se enfrenta a una posible equivocación pero al menos, decide. Debes tomar en esta vida las decisiones que no tomaste en la anterior para poder evolucionar. Busca por lo que luchar, siéntete identificado con una causa y alcanza la realización personal con ella, de esta forma obtendrás confianza para superar los obstáculos y sentirás que tienes más dominio sobre ti mismo, lo que te acercará a tu misión espiritual porque una persona que siempre está resguardada en su familia es como un niño, no tiene dominio sobre si mismo, no es maduro y a ti se te pide todo lo contrario.

Debes tener cierta proyección profesional, metas en la vida y ambición. Si es necesario salir de tu lugar de origen temporalmente o alejarte de tus raíces deberás hacerlo. Todo ello contribuirá a que las cosas fluyan en tu vida.

Las últimas veces que tuvimos estos nodos fueron:

  • 10 de octubre de 1953 al 2 de abril de 1955
  • 28 de abril de 1972 al 27 de octubre de 1973
  • 19 de noviembre de 1990 al 1 de agosto de 1992
  •  22 de agosto de 2009 al 3 de marzo de 2011
Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada