Los nodos Acuario – Leo. Nacidos con nodo norte en Acuario y sur en Leo.
Estos nodos son los inversos a los que tuvimos en 2017. Aquellas personas que tenéis nodos Acuario – Leo tuvisteis ese año un retorno nodal inverso lo que significa que fue un tiempo de pruebas.
En general el nodo norte en acuario nos habla de alguien que tiene como objetivo de aprendizaje de vida ser uno más, es decir, poder encarnar el espíritu acuario de forma que sea capaz de defender una ideología o mejor aún, una causa justa, desde dentro de un grupo, sin sobresalir.
Lo normal con estos nodos (aunque depende de otros aspectos de la carta) es que sientas la necesidad de brillar, de ser el centro de atención de todos cuando estás en un grupo. Eso es porque aún mantienes algunas partes de tu personalidad leo, pues en tu vida anterior es muy probable que tuvieras este signo solar y vibraste con su energía baja o bien aunque no fuera tu signo sí tenía este signo mucha importancia en tu carta. Respecto a vibrar alto o bajo con la energía de un signo, me refiero a que todos los signos tienen partes positivas y negativas. Por ejemplo, vibrar con la energía alta de leo es ser alguien muy creativo que cuida bien de sus hijos, con espíritu emprendedor. Vibrar con la energía baja de leo puede ser necesitar el reconocimiento continuo y la admiración por todo lo que hagas.
Con estos nodos es muy posible que en otra vida fueras alguien de poder, un noble o una persona reconocida. Por ese motivo aún necesitas el reconocimiento y a veces te da igual que sea una admiración sincera o fingida por miedo a las represalias.
Estarás reparando tu alma si consigues involucrarte en algo mayor que tú, formando parte de una empresa o una causa en la que el todo sea mayor que la suma de las partes.
Que lo que importe sea el objetivo final o el hecho de que el grupo tiene fuerza y es más fuerte que el individuo. Cuando seas capaz de trabajar en grupo, en el gran grupo, y simplemente el logro de los objetivos grupales te haga feliz, sin necesitar que te reconozcan tus actos. La ayuda incondicional. Y recuerda que la sociedad en sí misma ya es un gran grupo así que también estarás acercándote a tu propósito vital haciendo voluntariado y actividades similares.
Si creas una empresa o vas a hacer algo que reconozcas como tuyo, como tu obra, es necesario que busques grupos de apoyo, personas que estén haciendo lo mismo que tú y que dejes tu orgullo a un lado, que pidas ayuda e incluso que te unas a esas personas en sus reivindicaciones si las tienen. Por ejemplo, grupos de emprendedores que están iniciándose tienen páginas en facebook y son buenos sitios para aprender y apoyarse, a la vez esas personas tienen sus problemas y reivindicaciones a nivel político, de impuestos de conciliación familiar… Aunque sean temas que a ti aún no te toquen estaría bien que les apoyaras, por el simple hecho de que es justo.
También el nodo sur en leo habla de los hijos y de la formación de parejas y como necesitamos vivir a través de nuestros hijos cuando vibramos con la energía baja de leo, es como si los hijos fueran nuestra obra de arte y si los critican nos critican a nosotros, impidiendo que sean seres individuales. Lo mismo con la pareja. Son unos nodos para dar libertad a los demás, para que cada uno sea lo que tiene que ser y tienes que dejarles mostrar su verdadera identidad. Recuerda que aunque tú has hecho mucho porque tu hijo sea como es o has trabajado para que tu pareja sea como es ahora mismo. son cosas que has debido hacer incondicionalmente y no es momento de buscar reconocimiento, que cuando tenga que llegar llegará, sino para ser feliz simplemente por haber tenido la oportunidad de crear algo o de contribuir a que otras personas evolucionen.
La última vez que tuvimos estos nodos fue:
- 29 de marzo del 1952 al 9 de octubre de 1953
- 3 de noviembre de 1970 al 27 de abril de 1972
- 23 de mayo de 1989 al 18 de noviembre de 1990
- 19 de diciembre de 2007 al 21 de agosto de 2009