Luna LLena en Géminis – Diciembre 2019

Irene/ diciembre 4, 2019/ Luna

El próximo 12 de diciembre será la luna llena en Géminis. Tradicionalmente esta luna llena es el momento del año más propicio para hacer pública una noticia, un libro o cualquier obra o conocimiento en el que hayas estado trabajando los meses anteriores.

Las lunas llenas son momento de revelaciones, días en los que vemos algo que hasta el momento no sabíamos reconocer o se nos había ocultado. Pero si además el evento ocurre en un signo como Géminis, que está fuertemente vinculado con el conocimiento y el acceso a la información, con más motivo todo lo que sea enterarse de algo, sacar a la luz una información…van a ser temas de esta luna llena.

Por supuesto, una luna llena no es un tránsito que pueda cambiarte la vida, como los tránsitos de Júpiter, Saturno, Plutón… todos los meses tenemos luna llena en algún signo. La influencia de la luna llena se da sobre asuntos más cotidianos, del día a día de la persona y de su mundo emocional.

Este año, la luna llena en Géminis tiene una serie de aspectos que la diferencian:

Estará en quincuncio con Saturno

El aspecto Luna – Saturno nunca es cómodo, pues une nuestra parte más vulnerable con aquella más restrictiva así que puede hacer que nos sintamos desvalidos, expuestos…Es alguna frustración que nos empuja a querer saber más y llega una información que es clave para lograr la seguridad emocional y económica que sientes que te falta. Este aspecto pone en juego el autosostén de la persona, el no depender de nadie más.

El quincuncio es un aspecto semitenso, representa una tensión que podemos poner a nuestro favor, acabar sacando de un obstáculo una ventaja.

El trígono Marte – Neptuno

Otra conexión que no es fácil incluso aunque sea a través de un bonito trígono, pues ambos planetas representan principios y habilidades opuestas. Estas dos fuerzas trabajando en equipo son la oportunidad para saber elegir tus batallas, para aprender a fluir, a no actuar sobre lo que es incontrolable.

Unido a la energía de la luna llena, lo ideal sería usar esa información que la luna llena trae para resolver un problema propio – que amenaza la propia estabilidad- pero que no se quede solo ahí. El trígono Marte – Neptuno puede aportar la motivación para ayudar a otros y para luchar por algo que se considera justo.

Muchas veces pensamos que no podemos ayudar a nadie más porque bastante tenemos con lo nuestro y por no disponer de recursos, minusvalorando la ayuda que se puede ofrecer compartiendo conocimiento.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada