Trascender – Luna nueva en Piscis
La luna nueva en Piscis que tenemos el próximo día 6 de marzo abre una ventana de 6 meses en los que tenemos la oportunidad de manifestar en la realidad algo que hasta el momento no es más que un anhelo.
Previo a ese proceso de manifestación es necesario que estemos en el estado emocional congruente con aquello que queremos manifestar. Eso implica, que nuestro estilo de vida es acorde con los valores que sabemos que queremos tener, esos valores que responden a un propósito de vida, y no tanto a un objetivo.
Todo eso está explicado en el vídeo que he publicado en youtube para este evento lunar.
Sin embargo, es importante comprender que para poder llevarnos a ese estado emocional necesitamos aceptar todas las partes que nos integran. Es durante la temporada de Piscis (y más este año con la retrogradación de Mercurio en ese signo) cuando podemos estar en contacto con partes de nosotros que habitualmente reprimimos.
Cuando reprimimos o rechazamos una parte de nuestra identidad o de nuestra realidad es por la que sentimos inadecuada. Probablemente porque nuestra experiencia en el pasado nos demostró que lo era.
Trascender, poder ser más de lo que nos han dicho que somos o incluso ser más de lo que nuestra carta natal dice que podemos llegar a ser, implica integrar todas las partes de la personalidad, de la identidad. Por eso, esta temporada de Piscis tiene toda la capacidad para que logremos trascender. Porque nos pone en la consciencia a través de los sueños o de señales toda esa información que normalmente no es accesible, esa parte de nosotros que enterramos en el olvido o incluso aquellas situaciones dolorosas que no queremos recordar pero que inevitablemente han influido en quienes somos ahora.
Es un momento importante también para dejar de identificarnos con el sufrimiento. Tú no eres lo malo que viviste. Tampoco eres tus errores. Pero sí son una parte de ti que si sigues queriendo ocultar lo que hará será aflorar en el peor momento, siendo detectadas por aquellas personas que saben ver cuando alguien es vulnerable.
Si sientes que eres inadecuado, efectivamente los serás. Piscis es el signo del amor incondicional, pero la primera persona a quien amar con todo es a ti mismo. Desde el punto en que puedas hacer eso, estarás en disposición de dar al mundo lo mejor de ti, de permitir los errores que puedas cometer y de saber que todo lo negativo que ocurre merece la pena, porque tus actos obedecen a un propósito. Un fin mayor.