Tránsitos de Marzo

Irene/ marzo 3, 2019/ Uncategorized

Los tránsitos más importantes de este mes son:

  • Luna nueva en Piscis
  • Retrogradación de Mercurio
  • Urano entrando en Tauro de modo definitivo
  • Venus en Acuario
  • Luna llena en Libra
  • Sol en Aries

El mes comienza con la luna nueva en Piscis, de la que ya hablé en otro artículo. Todo el inicio del mes de marzo está marcado por la energía de Piscis. Podemos estar cansados, introspectivos o demasiado sensibles. Cosas que normalmente no nos molestan ahora sí. El mes Piscis es un momento para decir adiós a todo lo que ya no funciona en nuestra vida, parecido al mes Escorpio.

En el mes Escorpio aquello a lo que tenemos que decir adiós son dependencias. En el mes Piscis también pero no son tan obvias. A menudo son conductas y decisiones de nuestra vida que pensamos que nos protegen. Creencias que pensamos que juegan a nuestro favor pero no es así. En este mes nuestro inconsciente se comunica con nosotros a través de sueños, lo que queremos rechazar de nosotros mismos o las cosas que sabemos que nos hacen daño pero que preferimos no ver se nos muestran.

El eje Virgo – Piscis tiene que ver con la salud. Así que no es raro que sean momentos en los que tengamos problemas de salud o noticias de pruebas médicas. También es unpunto en el que comprendemos que tenemos que tener bien nuestro cuerpo físico para cumplir con nuestro propósito espiritual. No podemos saber qué camino tomar o si lo que hacemos es lo correcto si no tenemos una buena relación con nuestro cuerpo. Igual que no podemos amar si no nos amamos.

Tanto el sol en Piscis, como la Luna nueva como también Mercurio retrógrado van a estar sacando toda esa información de nuestro inconsciente y brindando la oportunidad de sacar de nuestra vida unos cuantos autoengaños sobre cosas que creemos que nos hacen bien y no lo hacen en absoluto.

Urano entrando en Tauro ya de modo definitivo, donde se quedará durante 7 años y Venus en Acuario son tránsitos rupturistas. Podemos querer romper con todo lo anterior, relaciones y de todo. De pronto sentimos que nada de lo antiguo sirve. Ya hablé en el vídeo de la Luna nueva sobre esto, la cuestión es encontrar el equilibrio. Prevalecer los vínculos por encima de lo económico y permitir que las personas se queden en nuestra vida pero bajo nuevas condiciones, replantear los límites en las relaciones.

Este clima rupturista lo vamos a ver también a nivel político y en el ámbito profesional. Además Urano en Tauro va a exigir que haya pruebas científicas y fiables de todo, probablemente va a haber una tendencia a solo fiarnos de lo que está demostrado. A nivel político comenzará a perseguirse todo lo que no sean soluciones que hayan demostrado evidencia de funcionar. Lo tangible, lo económico, las pruebas, los hechos, cobran el poder por encima de todo lo demás.

Son 7 años duros para la religión y la espiritualidad. Aunque confío en que la parte emocional de las personas siempre prevalecerá.

A finales del mes, el sol entrando en Aries y la Luna llena en Libra cambian mucho el clima. De estar cansados pasamos a tener energía para todo y muchas ganas de nuevos comienzos. Es el inicio del año astrológico y se nota.

El mes Piscis es para descubrir cómo nos sentimos y todo el potencial dentro de nosotros de lo que aún no exteriorizamos pero podemos llegar a hacer y ser. El mes Aries es el momento en que podemos comenzar a jugar ese nuevo rol que deseamos para nosotros mismos.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada