Luna Nueva en Escorpio – 7 de noviembre
Esta luna nueva ocurre a los 15 grados de Escorpio, es decir, tanto la luna como el sol están en mitad del signo.
Como toda luna nueva es un momento de comienzos. Inicia dos procesos o eventos en nuestra vida, uno que terminará con la luna llena en Escorpio, que será el día 18 de mayo y otro que finalizará con la luna llena en Géminis del 23 de noviembre.
¿Qué tipos de procesos comienzan? Pueden ser desde relaciones hasta viajes, cursos o sencillamente decisiones que tomamos por nuestro bien. Esto depende principalmente de tu carta natal y de qué casa ocupa Escorpio en tu carta natal, en especial el grado 15.
Sin embargo, sabiendo el significado general de Escorpio, también podemos tener una idea bastante aproximada de lo que podemos vivir. Escorpio define el patrimonio que compartimos con otras personas y la confianza que depositamos en ellas, hasta que punto nos mostramos vulnerables frente a otros. Y mostrarse vulnerables no es mostrarse triste, sino más bien tiene que ver con que aquello que nos avergüenza de nosotros mismos, nuestros puntos débiles, ¿cuántas personas lo saben?. O incluso el reconocimiento de que no somos tan perfectos o que sí hay intereses ocultos detrás de lo que hacemos.
Por lo tanto, esta luna llena pone sobre la mesa situaciones que harán que en los siguientes días nos demos cuenta de que si no nos abrimos a los demás ellos no se abrirán a nosotros. La persona que guarda secretos crea desconfianza aunque no se dé cuenta. Sin embargo, darte la licencia de ser una persona más y comprender que cometes errores tal como los demás también lo hacen, te abre la puerta a poder ser tú mismo, te libera.
Lo que ocurre con Escorpio es que cuando tenemos algo que contar y que se supone nos liberará tendemos a sentir que será al contrario, que nos van a rechazar. Por eso no lo hacemos. Pero eso no es más que ego, querer proyectar una imagen de perfección o de nunca tener un deseo materialista, por poner un ejemplo.
Especialmente si tienes algún planeta en el grado 15 de Piscis, puede ser un momento esta luna nueva, en el que por fin te perdones a ti mismo muchas cosas del pasado y retomes las fuerzas para volver a ser tú mismo, o incluso, para atreverte a ser una versión renovada de ti mismo.
Aunque pueda parecer aburrido o un poco oscuro por ser tema de secretos y de perdonar a los demás o incluso a nosotros mismos, esta luna nueva es muy positiva. Primero por los aspectos que hace tanto con Plutón como con Neptuno. Y segundo porque como os decía hace poco en el artículo sobre integrar la sombra, la ganancia es mucho mayor que la pérdida.
Estamos a punto de ver la entrada de Júpiter en Sagitario, y los nodos cambiando de Leo a Cáncer. Todo lo que llevamos más de un año hablando acerca de atrevernos a ser nosotros mismos y mostrar nuestra esencia, sin miedo, está llegando a su fin. Si aún hay partes de ti que no has aceptado y eso te está impidiendo expresar con total libertad tu personalidad, tu sol, esta es la última llamada.