Luna de Sangre – Luna llena en Tauro
El próximo 24 de octubre tenemos la luna llena en tauro. Cada año tenemos una luna nueva en tauro y una luna llena. La luna llena de Tauro, que siempre sucede en el mes Escorpio, es conocida en la tradición wicca como la Luna de Sangre (también tiene otros nombres), desde esa tradición se entiende que es un momento de espantar los demonios de nuestras vidas, de protegernos de la oscuridad.
En astrología, esta luna responde a la anterior luna nueva. La luna nueva en tauro fue el día 15 de mayo. Inició un ciclo de 6 meses que ahora termina. En todos los eventos de astrología encontramos la interpretación general y la específica para cada persona. Si miras en tu carta qué casa es Tauro, sabrás cuál es el tema que se ha estado moviendo en estos seis meses.
Así con la luna nueva es un inicio y la luna llena es una culminación, la luna llena también significa un momento de revelación. Es habitual que sea un día (puede ser unos días antes o después del 24 de octubre) en el que nos demos cuenta de algo que queremos cambiar, y por eso damos final a algo en nuestra vida.
Las temáticas generales de tauro son el valor que damos a las cosas, el autoestima, el sentir que merecemos algo mejor, la economía y la capacidad de generar ingresos. De hecho, están relacionados entre sí. Si sentimos que no merecemos la felicidad será probablemente por una baja autoestima y eso mermará nuestra capacidad para generar una economía estable. Por lo tanto, el día de la luna llena podemos darnos cuenta de cómo nos estamos saboteando en alguno de estos temas. Las decisiones que estamos tomando y nuestros actos probablemente están yendo en contra de la meta o ambición a largo plazo que tengamos, y eso lo veremos claro cerca de la luna llena.
El signo de Tauro está regido por el planeta Venus. Venus es lo que deseamos, lo que queremos lograr con todas nuestras ansias y ese día estará en conjunción con el sol que es la voluntad. Así que después de este mes en el que no teníamos claro qué es lo queríamos o incluso que cosas que antes nos hacían mucha ilusión ya no lo consiguen, el día de luna llena probablemente logremos aclararnos sobre cuál es nuestro deseo actualmente y por qué. Es buen momento para retomar una ilusión, para recuperar el optimismo e incluso para que una persona que se fue vuelva a nuestra vida (esta última parte depende más de la carta y tránsitos de cada uno).
También es un momento en el que si estos seis meses te has estado esforzando en lograr un objetivo por fin veas el reconocimiento por parte de las demás personas. En caso de que tuvieras una meta o proyecto que querías empezar en mayo pero todo lo sucedido en verano (marte retrógrado etcétera) te haya hecho dudar de ti mismo y de tu capacidad, este puede ser un momento en que vuelvas a sentirte fuerte y capaz de lograrlo.
También en el tema de las relaciones puede ser el tiempo de sentir que sí merecemos que nos valoren y de darnos nosotros ese valor antes de depender de que el otro lo haga. De eso va tauro, de confiar en sí mismo por encima de todo y lo demás ya llegará atraído por esa confianza.