El ascendente en los signos de revolución solar

Irene/ octubre 17, 2018/ Carta astral

Si no conoces la técnica de revolución solar, ayer publiqué un artículo sobre ella. Te aconsejo que lo leas antes de seguir con este.

El ascendente de la revolución solar es diferente al ascendente natal, de hecho, es diferente cada año. No cambia la personalidad de cada uno por cumplir años pero sí cambia el rol que esa persona va a tener que desempeñar durante el año. En general, el ascendente está indicando que la persona va a aprender nuevas habilidades y tener nuevos hábitos que serán debidos a la casa que se encuentre debajo de ese ascendente.

Si el ascendente está en casa I la organización de la carta de revolución solar queda muy parecida a la natal. Será un año importante para la persona. Y los cambios serán sobre sí misma, carácter y personalidad. Si está en casa II habrá durante el año una nueva fuente de ingresos. Si se encuentra en casa III es posible que haya una renovación en el entorno cercano, los vecinos etcétera, también que habrá viajes cortos durante el año. Si está en casa IV, dependiendo del resto de planetas puede haber una mudanza, lo que sí habrá seguro es cambios en el ámbito familiar, puede que algún nuevo miembro en la familia. Si está en casa V se trata de un año creativo, puede haber hijos o un negocio que florece. Si está en casa VI los cambios son en el entorno laboral y eso origina nuevos hábitos. En la casa VII los nuevos hábitos se deben a nuevas circunstancias en la pareja. En la casa VIII puede ser un año de renunciar a algo pero también de preparar un proyecto en secreto. En casa IX año de estudiar y viajar. En casa X la profesión o el rol en la sociedad obligan a tener hábitos nuevos. En la casa XI encontramos una renovación en el grupo de amigos o de trabajo. En la casa XII probablemente sea un año de descanso, de retiro o bien en el que surgen muchos temas de casa XII tales como destino y enemigos.

Por ejemplo, en la siguiente revolución solar, el ascendente en la libra está indicando nuevos hábitos y nuevo rol debidos a la pareja. Y en efecto, ese año supuso un momento en el que hubo que organizarse en pareja y cada uno tuvo que cambiar sus hábitos para ayudar al otro. También fue un año en que los dos iniciaron una vida más saludable y eso no habría sido posible de no hacerlo colaborando.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada