Guía para sobrevivir al retorno de Saturno

Irene/ octubre 17, 2018/ Carta astral

Si no sabes lo que es el retorno de Saturno, hace un tiempo escribí sobre él. En esta ocasión os comparto unos consejos que a mí me hubieran venido bien en aquel momento.

  1. Responsabilízate. Saturno no va a ser más suave porque patalees o pienses que todo es culpa del otro. Las cosas pueden estar siendo injustas, o tú las percibes así ya que antes el destino no había sido tan estricto contigo, pero siempre tienes una parte (gran parte) de responsabilidad que no quieres ver.
  2. Deja de victimizarte. Siempre que hay una víctima, es porque hay un culpable y al encontrar un culpable estás quitándote la responsabilidad. El chivo expiatorio no es más que una proyección de tu sombra.
  3. Paciencia. De pronto todo el mundo a tu alrededor se comporta de modo infantil y despreocupado o bien están enfermos. El caso, es que te toca tomar más responsabilidades que de costumbre y estás harto. La vida está diciéndote que ya no eres un niño, cuando dejes de comportarte como tal, volverá el tiempo para reírse. Cuanto más tardes en hacer la tarea, más tardarás en volver a disfrutar.
  4. Saturno es el señor del Karma. Todo lo que está pasando en este momento es para acercarte a tu destino. Incluso las oportunidades que no se dan y los planes que te ves obligado a abandonar.
  5. El Superyo y la presión de la sociedad por lo que deberías hacer y el estilo de vida que deberías llevar empieza a ser más fuerte. Recuerda que un exceso de Superyo acabará con tu identidad. Sigue las normas pero no te excedas en cumplir con las expectativas del resto.
  6. La vocación empieza a aclararse pero también la presión por ser alguien y tener un rol en la sociedad. No te agobies por el paso del tiempo (Saturno es Kronos, Dios del tiempo), no es más que una percepción por el tránsito que estás viviendo. No eres muy mayor para nada y este es el mejor momento para comenzar un proyecto profesional.
  7. La única forma de suavizar a Saturno es ser humilde y reconocer que tú tienes responsabilidad en el proceso en el que te sientes víctima.
  8. ¿Cuál es tu nodo norte? Si tienes nodo norte en Piscis tienes que comenzar a ser menos controlador, fluir con las circunstancias. Si tienes nodo en Aries tienes que imponerte. Puede que estés con tu nodo norte en un ámbito pero no en otro. Por ejemplo, yo por aquellas fechas me impuse en el terreno laboral pero no en el familiar, y mi cansancio y mi debilidad hicieron que se tomaran malas decisiones en mi familia con las que no estaba de acuerdo pero no actué, estuve en exceso con mi nodo sur.
  9. No pienses que la solución a los problemas ya aparecerá, en especial, si los has creado tú. Por ejemplo,  puede que haya problemas con las exageraciones, en especial con el gasto por querer hacer crecer tu negocio demasiado rápido o lograr metas demasiado pronto, como mudarte. Imagínate que empiezas a vivir de préstamos, por esa impaciencia. Cuando toque hacer frente no pienses que la solución ya llegará. Saturno exige que los pagos sean al día, de lo contrario seguro que habrá consecuencias.
  10. Cuidado con los excesos de cualquier tipo.
  11. Lo que sale bien en este periodo es lo que se hace poco a poco. Lo que se construye desde la base y con paciencia. De hecho, si inicias un negocio en esta etapa de tu vida y lo haces sin querer crecer demasiado rápido y sin invertir mucho dinero, lo más probable es que este negocio dure muchos años.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada