El sol en las casas de Revolución solar
Ya escribí un artículo sobre lo que es la Revolución solar y también sobre el ascendente en Revolución solar.
En esta ocasión vamos a hablar del Sol. El Sol es el protagonista de la revolución solar, pues es el que determina el momento exacto del levantamiento de esta carta, que coincide con cuando está en el mismo grado que en el momento del nacimiento.
El Sol de la carta natal es la esencia de la persona, lo que la hace feliz, la divierta, la motiva. También es el ego. En la Revolución Solar el Sol está en el mismo signo que los demás años, obviamente no va a cambiar de signo, lo que cambia es la casa en la que se encuentra, ya que eso lo determina el ascendente de la Revolución Solar, que sí cambia cada año.
El Sol de la Revolución nos habla de la voluntad de la persona en ese año, hacia donde va a dirigir sus esfuerzos, que es aquello que le va a importar conseguir durante el año. También es la creatividad e incluso la búsqueda de dignidad en el ámbito de la casa en la que esté el Sol.
Vamos a hacer unr epaso del Sol por las diferentes casas de la Revolución Solar. A este significado que encontráis en la siguiente lista habría que añadir la superposición de casas, por ejemplo, Sol en casa 2 de Revolución Solar y sobre la 8 natal, no es lo mismo que en casa 2 y sobre la 6 natal. En el primer caso son aspectos puramente económicos, en el segundo caso el logro de autoridad sería en la economía pero a través de los hábitos y del trabajo diario.
- Casa I: la persona va a trabajar este año en ser una mejor versión de sí misma, tanto físicamente como en su personalidad, carácter e incluso hábitos. Es un año de recuperar autoridad que se haya podido perder en años anteriores.
- Casa II: El tema económico es crucial este año para que la persona se encuentre feliz. Va a poner todo su empeño en lograr una estabilidad económica. Si está bien aspectado habla de inversiones que salen bien. Si está mal aspectado puede que no sea el año de invertir.
- Casa III: Los pensamientos son veloces durante este año, aunque no seas géminis sientes algunos de sus rasgos, como la dispersión o la falta de atención. Buen año para escribir todo lo que se te ocurra. Es un año de alta creatividad intelectual. También puede ser el inicio de un curso o bien hablar de viajes cortos durante el año. Buen año para los hermanos si el Sol y el significante natal de casa III están bien aspectados.
- Casa IV: La familia es durante este año el refugio y también el motivo de orgullo. Puede que el negocio familiar también lo sea. Año en que la familia te concede cierto reconocimiento. Eres requerido por tus familiares, en función de los aspectos esto puede ser estresante o muy gratificante.
- Casa V: Los emprendimientos y los hijos son el motivo de alegría durante este año. Los proyectos que se inician van bien, es momento de fundar e iniciar, también de concebir.
- Casa VI: Se despierta este año la necesidad de reconocimiento en el ámbito laboral. También de pronto hay mayor capacidad para organizarse y para cumplir con las responsabilidades. Según la posición de Urano y los aspectos del Sol puede haber cierta rebeldía e insubordinación.
- Casa VII: La pareja es lo que este año te hará sentir orgulloso y también lo que te acercará a lograr tus metas e incluso tu propósito de vida. Se conocen aliados, posibles socios, personas con las que te entiendes. Si eres un signo independiente como Aries o Géminis este es un año en el que tienes que aprender a cooperar con los demás más que a competir.
- Casa VIII: La casa VIII es un enigma, depende mucho del resto de la carta. Lo que está claro es que será un año de transformación personal profunda, de cambio. Puede haber pérdidas y renuncias que hagan que madures y que evoluciones. También puede ser que haya ganancia económica a través de herencias, préstamos o bien de la pareja.
- Casa IX: Año de viajes, puede haber un viaje largo. Reconocimiento profesional, en especial si eres experto en un campo o trabajas en la universidad. Las relaciones con personas de fuera de tu país, por ejemplo, trabajando en hostelería o turismo, pueden ser muy benéficas para ti.
- Casa X: Habitualmente es un buen año en el ámbito profesional, excepto en personas que tengan este sol mal aspectado, en especial si es en oposición con planetas en casa IV. Se da reconocimiento laboral o incluso puede haber ascenso.
- Casa XI: Viajes con amigos o con compañeros de trabajo. Nueva red de apoyo y grupo social. Puede iniciarse trabajo en alguna asociación o similar. Se conocen personas afines.
- Casa XII: La persona está centrada durante este año en conocerse mejor y en descubrir sus propias verdades. Año introspectivo. Atracción por la astrología, el ocultismo. Pueden conocerse personas famosas o algo reconocidas en su comunidad (el Sol) sin que se pueda hacer pública esa relación. Puede estar algo inaccesible, es percibida como misteriosa (aunque esto también depende del mediocielo y su regente).