Saber si es momento de acabar una relación
Cuando estamos en una relación y llegamos a plantearnos esta pregunta, significa que algo no va nada bien. De hecho, si no se ponen medidas lo más probable es que sea el principio del fin.
En estos casos es habitual que los amigos nos digan que mejor abandonemos la relación. Y leer artículos en la web que confunden el amor con el encaprichamiento. El enamoramiento del inicio de las relaciones es una cascada de neurotransmisores en nuestro cerebro que provoca que estemos en un estado casi de embriaguez (igual ahí me estoy colando, pero se entiende el símil).
Lo cierto es que no pensamos con claridad. Podemos querer mantener una relación que nos hace sufrir porque tenemos en mente esa frase del amor romántico de «sin ti no soy nada» o alguna similar. O podemos estar haciéndonos unas ilusiones que nos están quedando preciosas. O sencillamente hay algún interés/motivo que nos mantiene atados a la otra persona y que no es el amor. En todos esos casos nos estamos fallando a nosotros mismos, no estamos siendo auténticos, y por lo tanto, no podemos esperar que este eclipse ni el próximo nos acerquen lo más mínimo a nuestro propósito de vida si no es dándonos una sacudida para ponernos en nuestro lugar.
Cuando se trata de una relación larga, y no de algo que está comenzando, la única señal es que sintamos que no nos une nada a la otra persona y que no merece la pena tratar de restaurar el vínculo. Si aún eres capaz de pensar en motivos por los que quieres mantenerte ahí es importante que pienses en lo escrito en el párrafo anterior, cuáles son esos motivos y si te estás fallando a ti mismo con ellos. Y si los motivos son relacionados con el amor a la otra persona, no queda otra que comenzar a trabajar ese amor, y sí, la palabra trabajar es la correcta. Mantener el amor tiene mucho de disciplina y de buenos hábitos, ¿Cuánto tiempo hace que no le dices a tu pareja algo positivo, no es necesario un piropo, pero al menos reconocerle algo que haga bien?
En astrología hay indicadores que pueden decirte que una relación puede terminar, como por ejemplo este eclipse cayendo en tu casa 7. Sin embargo, eso no es determinante. Todo lo que sucede en eventos astrológicos nosotros podemos aplicarlo a nuestra vida para mejorar, en este caso por ejemplo para saber que tu pareja puede estar en riesgo, conectar con cómo te hace sentir eso, y tratar de evitarlo.