Sentir que tienes un hogar – Elevar la vibración de tu casa
Especialmente si has sentido lo que es que lilith transite tu casa 4 o esté en tu casa 4 de Revolución Solar, sabrás lo que es sentir que no tienes un refugio, un lugar seguro al que acudir o resguardarte cuando todo va mal o sencillamente cuando estás cansado después del trabajo.
Y eso no es porque no tengas una casa, entendida como edificio, sino que más bien es porque el problema está con lo que es el concepto hogar, que va mucho más allá de 4 paredes, es un sentimiento, una vibración.
¿Alguna vez has entrado en una casa que directamente te invita a quedar? Que transmite calor, tranquilidad, comodidad… Y eso tampoco tiene que ver con los muebles o con tener una buena chimenea – aunque puede ayudar. Los que han vivido este tránsito lo sabrán, puedes tener los muebles más caros y los mejores acondicionamientos. No puedes huir de esa relación amor odio tan propia de lilith, que cuando estás en la casa te quieres ir de ella y cuando estás fuera quieres volver.
Probablemente esto no tiene que ver solo con la astrología. Lo normal es que hayan sucedido algunas cosas, como cambios en tu familia – o en las personas que vivían contigo- que ocasionan esto. Además no solo se da con los que viven contigo, si estás independizado es probable que durante este período también tengas esa relación ambivalente de amor – odio con tus padres o familia de origen.
El problema va más allá del estrés que pueda generar el no tener un refugio/lugar seguro/zona confortable o como lo quieras llamar. También suele generar un perjuicio económico porque tratamos – inconsciente e instintivamente – de estar el mínimo tiempo posible en casa y eso conlleva que comes fuera y una serie de gastos extra originados por ese estilo de vida.
Y aunque cuesta y da mucha pereza puesto que lilith te hace creer que no vas a poder, realmente la solución pasa por hacer frente a nuestros demonios – o mejor dicho a nuestra sombra, porque precisamente eso es lo que representa este astro – y pasar más tiempo en casa. Lo que hace un hogar es las personas que en él habitan. También son otras cosas como cuidar de otros miembros de la familia (o de otros seres vivos en su defecto, animales, plantas …), pero, lo mejor es empezar cuidando del ser vivo que tienes más cerca, de ti mismo.
Pregúntate por qué te estás aplicando el castigo de hacerte creer que no existe un lugar seguro para ti. Qué es lo que hay en tu vida que impide que puedas darte el derecho de disfrutar de un espacio. Puede que tengas un marte mal aspectado y eso haga que no te puedas defender – sobre todo si está en mala casa y más aún si es tu ascendente. O puede que tu propósito de vida pase por tomar decisiones que tengan que ponerte a ti por delante. Tener una pista sobre eso te hará saber qué cosas son las que tú en concreto puedes hacer por elevar la vibración de tu hogar.
También puede ser que el problema sean las relaciones y las interacciones con las personas que allí viven. Por lo que toca trabajar la empatía de todos y afrontar los conflictos de modo que bajemos los humos y los niveles de crítica. En el final de este vídeo de youtube, que originalmente era para piscis, a partir del minuto 19:32 explico las fuentes de la crítica y como afrontarla y hacer que se de menos para que nuestro entorno sea más armónico.
Algunas de las cosas que funcionan en general son:
- Orden, limpieza.
- Deshacerte de lo que ya no vale.
- Tener seres vivos
- Pasar tiempo en casa
- Tener tu espacio (tu altar si eres wican@).
- Decorar en función de la época del año
- Tener flores frescas y velas blancas sobre todo para la noche del viernes
- Usar para la decoración objetos hechos por ti, manualidades
- Poner música