Cómo hacer propósitos de año nuevo según tu signo

Irene/ enero 10, 2018/ aprender astrología, Carta astral, Emociones, Horóscopo, Luna

Una forma rápida de hacer propósitos y tener alguna ventaja – que no garantía – para poder cumplirlos es contar con la astrología. Los que conocéis algo de este tema sabréis que los días de luna nueva son días de hacer propósitos.

La luna nueva de cada mes es un momento de inicios y a la vez da comienzo a dos ciclos. Uno de 6 meses, que finaliza con la luna llena en ese signo. Y uno de 21 días que finaliza con la luna llena de ese ciclo. Por ejemplo, la luna nueva del 17 de enero será en capricornio, inicia un ciclo que termina el día 31 de enero (luna llena y eclipse) y otro que termina el día 28 de junio con la luna llena en capricornio.

Se suele decir que son ciclos emocionales pero eso no significa que en ese tiempo solo haya acontecimientos emocionales o sentimentales. Lo que significa es que en esos días de luna nueva iniciamos cosas que tendrán un contenido emocional para nosotros a largo plazo y yendo más allá de eso significa también que esos días actuamos por instinto o por intuición. Iniciamos cosas que no sabemos muy bien dónde pueden llegar. Vamos como andando a tientas por la oscuridad. Y eso no tiene que ser negativo, solo es que son cosas ocultas, propósitos de los que solo conocemos el inicio pero nunca el sendero que tomarán.

Como la mayoría sabéis, la rueda zodiacal tiene 12 signos. Si tenemos en cuenta tu ascendente, tienes 12 casas, una por cada signo y por tanto 1 luna nueva por signo (a veces 2). Eso significa que puedes hacer un propósito para iniciar cada mes del año acompañando a la energía de la luna de ese mes. Mi intención es poner vídeos en el canal de youtube con motivo de la luna nueva de cada mes explicando de qué se trata para cada signo.

Por ejemplo, para Piscis sería (esta información es muy general y no tiene en cuenta los planetas que hay en cada casa en esos momentos puesto que eso lo haré en un vídeo en el canal de youtube).

  • Enero – Luna nueva en tu zona de amigos, personas con las que trabajas, tu papel en la sociedad y en grupos sociales con los que te identificas, modas.
  • Febrero – Luna nueva en la zona de finales, embarazos, proyectos secretos.
  • Marzo – Luna nueva en tu propio signo. Hora de pensar qué etiquetas y roles quieres tener y cuáles no.
  • Abril – Luna nueva en tu zona de recursos personales y económicos. Momento de pensar en cómo quieres ganarte la vida, en qué te da seguridad y como conseguirlo.
  • Mayo – Luna nueva en la zona de pensamiento y comunicación. Quizás desees estudiar algún idioma, hacer un curso o taller sobre comunicación o quieras retomar el contacto con alguien.
  • Junio – Luna nueva en la zona de lugar seguro. Momento para reflexionar sobre salir de tu zona de confort, mudarte, encontrar un trabajo donde estés a gusto, decorar tu casa o tu rincón, encontrar un lugar en el que nadie te moleste.
  • Julio – Luna nueva en la zona del amor, noviazgo, hijos, emprendimiento, tu obra. Proyectos creativos.
  • Agosto – Luna nueva en la zona de estilo de vida, hábitos.
  • Septiembre – Luna nueva en la zona de relaciones formales, serias, estables. Hora de pensar en con quién quieres un compromiso y con quién no. Con quien te interesa asociarte o casarte.
  • Octubre – Luna nueva en la zona de lo que compartes con otros. Hasta qué punto quieres que los demás sepan de ti. De qué te quieres liberar. Qué adicción dejar atrás. Qué superar.
  • Noviembre – Luna nueva en la zona de extranjero y exploración. Dónde quieres llegar. Proyectos a largo plazo y primeros pasos para alcanzarlos. Estudios universitarios.
  • Diciembre – Luna nueva en la zona de metas profesionales, éxito, reconocimiento. Por qué quieres que te conozcan. Cuál debería ser tu lugar en la sociedad. Tu estatus. Reputación.

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada