Luna Vacía de Curso

Irene/ enero 10, 2018/ aprender astrología

La luna vacía de curso es el tiempo que transcurre entre el último aspecto de la luna en un signo y su entrada en otro signo. Ese último aspecto, conexión, relación angular o como lo quieras llamar de la luna con otro planeta antes de salir de un signo inicia lo que se llama «luna vacía de curso».

Como sabéis la luna cambia de signo aproximadamente cada dos días. En su recorrido a través de las 12 casas (que dura aproximadamente 21 – 28 días). Mientras los demás planetas también van haciendo ese recorrido, cada uno a su ritmo. Y en algunos momentos tocan o hacen aspectos (ángulos) con la luna. La última vez que la luna tiene uno de esos contactos antes de salir de un signo es lo que inicia este estado de estar «vacía de curso».

Por ejemplo, mañana día 11 de enero a las 15:53 la luna hará sextil con venus y con el sol y conjunción con júpiter y con marte en escorpio justo antes de seguir su camino hacia el signo de sagitario. En el trayecto desde ese contacto hasta que entre en sagitario a las 8:04 del día 12 estará vacía de curso.

Las actividades que iniciamos cuando la luna está vacía de curso no suelen fructificar o bien adquieren un rumbo completamente diferente del que habíamos planeado. Por ejemplo, si hacemos un ritual o una meditación en ese momento es muy probable que no salga bien o no tenga los resultados esperados, es decir, que de algún modo nos sorprenda el camino que puedan tomar los acontecimientos.

La luna es el astro más cercano a la tierra y es por tanto el que más rápido notamos su influencia. Además está relacionada con el inconsciente y los instintos. Gobierna sobre los animales y las mareas. Y por tanto también gobierna sobre nuestra parte animal. Pero hace mucho más que eso. Su influencia es notable en los viajes, en la planificación a corto plazo, en la agricultura, y también sobre parte de nuestro sistema nervioso.

Este estado de la luna es como si retrogradara, es decir, es parecido a cuando los demás astros retrogradan. En el sentido de que es como si la luna «se echara a dormir» y no actuara durante unas horas. Por lo que si vas a hacer un ritual wicca literalmente la diosa no está disponible.

Pero no solo eso. No estamos centrados. Se puede ver como en esas horas incluso hay menos personas por la calle. Si quedas con alguien para hacer algo en el futuro es muy posible que no lleguéis a veros porque haya  un cambio de opinión después de que la luna salga de este estado. Lo mismo si cierras un contrato en ese momento, es muy posible que luego haya cambios.

También lo puedes usar a tu favor. Si tienes un compromiso que no te apetece planealo durante este estado de la luna y es muy probable que haya algún problema y al final no veas a esa persona o el evento no se dé.

En cuanto a las actividades no recomendables encontramos que no es momento de iniciarnos en nuevas ocupaciones y mucho menos si son deportes de riesgo. Tampoco es momento para inversiones o grandes compras a menos que ya estuvieran bien meditadas de antes.

Estos son significados generales que por supuesto se matizan en función del sino en el que la luna vaya a ingresar y de tu carta natal.

CALENDARIO DE PRÓXIMAS LUNAS VACÍAS DE CURSO

  • 11 de enero desde 15:53 a 12 de enero a las 8:04.
  • 14 de enero desde las 9:48 hasta las 20:42
  • 17 de enero desde las 7:30 hasta las 9:32
  • 19 de enero desde las 12:52 hasta las 21:26
Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada