Revolución Lunar

Irene/ agosto 1, 2017/ aprender astrología, Carta astral, Coaching

Así como la revolución solar es calcular la carta del momento en que el sol está en el grado en el que estaba cuando naciste, la revolución lunar es la carta del momento en el que la luna está en la misma posición que en tu carta natal.

Esto ocurre unas 12-13 veces en el año por lo que es algo cíclico.  La luna tiene que ver sobre todo con las emociones, por lo que principalmente la utilidad de la revolución lunar es conocer como va a ser nuestro estado de ánimo en los siguientes 28 días con sus posibles fluctuaciones.

Sin embargo,  hay personas para las que la revolución lunar tiene mayor importancia. Por ejemplo, aquellas que nacieron de noche y sobre todo, aquellas personas cuyo ascendente o sol coinciden con su signo lunar (el signo lunar es el signo en el que estaba la luna cuando naciste).

En general, como la luna es el astro más cercano también es el que más sentimos. Cambia de signo cada dos o tres días.

Una forma de trabajar en nosotros mismos gracias a la luna es ir aprovechando la energía del signo por el que va pasando. Por ejemplo, si la luna está en Capricornio y yo deseo ser más trabajadora aprovecharé esos días para ponerme a ello y comportarme de una forma más «capricornio». Estudiando la energía capricornio e identificándome con ella, diciéndome: soy capricornio, soy saturno.

También es un buen momento para hacer eso los días de luna nueva, que son los días en los que nos proponemos intenciones, igual que en fin de año hay quien hace una lista de propósitos. Las lunas nuevas inician ciclos, tanto de 1 mes (que acaba con la luna llena) como de 6 meses que acaba con la luna llena en el mismo signo donde ha sido la luna nueva en la que hicimos nuestros propósitos.

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada