Quiero aprender astrología
Cuando nos planteamos aprender astrología suelen surgir muchas dudas, puesto que es el patito feo de las ciencias a pesar de haber ganado gran popularidad estos años.
De hecho, el haberse puesto de moda a veces le ha traído más perjuicio que beneficio puesto que prolifera la información en internet pero no siempre es información de calidad. Si esto pasa hasta con temas como la medicina, en el que econtramos bulos en muchas webs, imaginaos con algo tan desconocido y con tan poco reconocimiento en la formación reglada como es la astrología.
Por cierto, hace un tiempo hice una entrada sobre como iniciarse en la lectura de la carta astral, explicando los primeros pasos para aquellos que no tuvieran mucha idea.
Por dónde empezar
Yo empezaría buscando una buena escuela o un buen maestro, da igual que sea online. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de formación requerirá un gran coste de tiempo y de dinero por lo que debes de estar muy seguro de lo que quieres.
Si tus objetivos están más con ir aprendiendo poco a poco como una afición, pues ya tienes otra profesión quizás lo más adecuado para ti sea seguir el contenido gratuito de webs como esta misma o como las de otros tantos expertos que hay y de vez en cuando realizar algún curso o taller online de corta duración.
Una vez decidido el tipo de formación que más te conviene (formación presencial, online, más organizada, menos organizada…) es momento de pensar en qué es lo que te atrae de la astrología.
Qué estudiar
Según tus intereses o lo que te atrae de la astrología. Es posible que solo busques una especie de ayuda para tu vida personal, una guía o bien una fuente de conocimiento y desarrollo personal. O también puede que quieras comprender cosas que ocurren en tu vida, que tengas curiosidad por saber sobre el destino, sobre que fuiste en otras vidas o incluso sobre si hay determinación o no en lo que nos va a pasar hasta qué punto llega. En función de todo esto deberás decidir si lo tuyo es acercarte al estudio de una mancia (tarot, runas…) o bien de la astrología. Y dentro de la astrología alguna de sus muchas escuelas y variantes.