Eclipses – Dudas de la comunidad de nivel medio
Continúo respondiendo las dudas que recibí por instagram sobre qué ocurre con estos eclipses y qué significan los eclipses y los nodos. No te pierdas otros artículos que he publicado en esta misma web sobre el tema.
1.Por qué los próximos eclipses son la mayoría en Sagitario.
Esto es porque Sagitario es el signo en el que durante los próximos 18 meses va a estar el nodo sur y los eclipses suceden donde están los nodos. Como los nodos acaban de cambiar del eje Cáncer – Capricornio al eje Géminis – Sagitario todavía vamos a tener algunos eclipses en Cáncer y en Capricornio, eso siempre sucede al inicio del cambio nodal.
Por ese motivo, durante lo que queda de 2020 vamos a tener 2 eclipses en Sagitario, uno en Cáncer, uno en Capricornio y uno en Géminis.
2.Qué pasa con los bebés que nacen ahora y las personas que conocemos en temporada de eclipses. ¿Son de otras vidas?
Como he explicado en otra entrada de este blog los eclipses nos hacen encontrarnos con nuestro destino y hacen, por lo tanto, que relaciones que no eran para nosotros acaben y a la vez, que lleguen a nuestra vida aquellas situaciones o personas que nos harán vivir las experiencias que necesitamos para nuestro aprendizaje y evolución.
Depende de la explicación que tú prefieras para los eclipses, sí se puede entender que quienes llegan a tu vida ahora son del pasado, es decir, son almas que ya conocías de otras vidas porque serían aquellas personas con las que hay algo pendiente, o incluso hay un acuerdo para que ellos sean tus maestros en esta encarnación. El ver los nodos y los eclipses como algo relacionado con el karma responde a las teorías de autores como Martin Schulman y Dane Rudhyar, así que te recomiendo su lectura si te interesa este tema, pero debes saber que no es la única explicación que existe.
3.Cómo podemos conectar estos nodos con el trabajo que hemos hecho con el eje Cáncer – Capricornio.
Las personas que han trabajado conscientemente la influencia de los nodos Cáncer y Capricornio han debido desarrollar:
- Una mejor base emocional para enfrentarse al mundo. Una comprensión de su luna natal.
- Una buena conexión con su pasado y su historia para comprenderse ahora y para sentirse bien consigo mismos
- Una reconciliación con sus antepasados, sus raíces, sus orígenes y el perdón de los errores cometidos por otros y que les hayan perjudicado, para poder soltar el rencor y seguir adelante sin identificarse con sus heridas.
- El perdón a sí mismos de los errores cometidos para poder dejar de identificarse con esos errores.
- Todo lo anterior para finalmente poder relacionarse de forma sana con sus vínculos, valorando sus relaciones y sabiendo quién es de verdad familia.
Una vez realizada toda esa labor, estamos listos para conectar con otros ahí fuera, ayudarles a expresar sus emociones, y expresar nuestras verdades (nodo sur en sagitario) desde una posición de fortaleza emocional alcanzada en los anteriores eclipses. Una vez aprendes a cuidar de ti, a valorar tus relaciones más cercanas, y en definitiva a amarte y a amar, estás listo para ser un ser valioso en tu comunidad y poder relacionarte con los más cercanos (nodo norte en géminis) de forma respetuosa y tolerante.
4. Por qué se sigue sintiendo denso el ambiente Cáncer – Capricornio si los nodos ya han cambiado.
Aunque los nodos han cambiado de signo aún estamos trabajando la energía Cáncer – Capricornio, puesto que aún quedan eclipses por pasar en ese eje nodal.
Además este 2020 vamos a vivir un cambio social importante, cuando Júpiter y Saturno se unan en Acuario, estamos ante un momento en el que todo el protagonismo está cambiando desde la Tierra hacia el Aire, y este coletazo final de protagonismo de los signos de Tierra se está haciendo notar mucho, especialmente porque ha sido un año con una acumulación de planetas en el tercer decanato de Capricornio. Para final del año es esperable que todo ese clima Capri se relaje y se respire un ambiente bastante más light.
5.¿Siempre son dolorosas las influencias de los nodos?
No, solo son dolorosas cuando vamos muy desencaminados y estamos tomando decisiones cómodas, ligadas a nuestro nodo sur y casa XII. Puedes ver más información sobre esto en esta publicación sobre los nodos natales y el ascendente.