Júpiter en Capricornio – Astrología 2020
Júpiter entra en Capricornio el día 2 de diciembre de 2019 y se va el día 18 de diciembre de 2020. Es un tránsito en el que no está en un signo en el que se sienta cómodo, ya que en Capricornio, Júpiter está en territorio de Saturno, su opuesto y además se encuentra en caída. Esto no necesariamente debe ser negativo, ya que puede suponer un equilibrio entre el crecimiento y expansión pero el respeto de los plazos en los que las cosas deben darse naturalmente. Es decir, si Júpiter no tuviera ese freno quizás el crecimiento y la ambición no tendrían medida y construiríamos un negocio o una relación que evolucionaría muy rápido pero igual de rápida sería su caída.
Además, Capricornio está dentro del eje zodiacal en el que llevamos ya tiempo teniendo los nodos. El eje Cáncer – Capricornio está relacionado con lo familiar – laboral y con lo económico – emocional. Las lecciones karmáticas ya nos han debido dejar claro que anteponer el trabajo o el estatus a la parte emocional, no trae nada bueno para nadie a largo plazo.
Dentro de su tránsito por Capricornio, Júpiter va a retrogradar, del 13 de mayo al 13 de septiembre. Los grados que recorra desde el 4 de febrero, son los que luego retrogradará. La retrogradación de Júpiter, como la de todos los planetas, es un tiempo de interiorizar su energía. Será importante ver si tienes planetas en tu carta que Júpiter vaya a contactar varias veces durante su camino por Capricornio ya que eso nos estaría dando pistas del proceso y aprendizaje que el tránsito trae para ti.
En cuanto a los principales aspectos que Júpiter hará durante el año, serán con Urano, Neptuno, Plutón y Saturno. También contactará con planetas personales como el Sol, Marte y Venus. Si quieres ampliar la información sobre estos aspectos y en general sobre el tránsito, te invito a que pases por mi canal de youtube.