Júpiter en Sagitario
El día 8 de noviembre Júpiter, el benefactor, entra en su signo, Sagitario. Lleva 12 años sin estar por allí, en concreto estuvo la última vez desde noviembre de 2006 hasta el 18 de diciembre de 2007.
Si recuerdas que pasó durante esas fechas puedes tener una ligera idea de lo que puede traer este año de tránsito de Júpiter por Sagitario. También puedes mirar qué casa ocupa Sagitario en tu carta natal, conociendo lo que rige esa casa sabrás en qué ámbito de tu vida notarás la influencia de Júpiter.
Hablando en general, en el significado común para todos, Sagitario tiene que ver con las Universidades, con el extranjero y con las personas que son especialistas en un tema. En ocasiones también, personas a las que solo interesa un tema y que consideran tener la verdad sobre algo.
Ya hemos empezado a ver algo de la temática de este signo, como los máster falsos de los políticos, eso ha sido obra de Júpiter en Escorpio pero está preparando el terreno para que Júpiter en Sagitario devuelva al mundo universitario el prestigio que parece haber perdido.
También Saturno cuando transitó Sagitario hizo de las suyas. El crecimiento a nivel general se vio mermado y las becas y los recursos cada vez eran menos.
Júpiter en Sagitario es prometedor para solucionar esos temas. Mientras no sea de una forma demasiado terca, ensalzando en exceso el conocimiento que se adquiere en la universidad y desechando a Géminis – el opuesto de Sagitario- que rige lo que aprendemos en la experiencia, en la relación con el mundo.
En su última visita en Sagitario, Júpiter hizo mucho porque las personas valoraran el mundo de la universidad. Fue en 2007 cuando se estrenó «The Big Bang Theory», serie que contribuyó a que miles de adolescentes vieran la física y los doctorados con otros ojos. Carreras que siempre nos habían dicho «que no tenían salida» de pronto se convertían en primera opción para muchos.
Probablemente a la mayoría nos espere un año de oportunidades de crecimiento (por supuesto eso depende de tu carta, si tienes Saturno en la 9 en este momento está complicado que notes lo más benéfico de este Júpiter). Sin embargo, debemos tener cuidado con ser demasiado tercos, con pensar que nuestra verdad es la única y con el exceso de optimismo.
El exceso de optimismo, por ejemplo, hizo que mucho de esos chicos que veían The Big Bang Theory estudiaran carreras que no eran capaces de realizar y tuvieron que abandonar. El pensar que solo nuestra verdad es la que vale consiguió que se pidiera un título universitario para cualquier trabajo y también que se descartaran otros conocimientos menos formales.
Es mejor quedarnos con lo positivo del tránsito y mantener la mente abierta a lo que la vida nos pueda traer. Sin olvidar que todos tenemos problemas y una forma de ver el mundo diferente y a veces ganamos mucho más poniéndonos en el lugar del otro y hablándole en su lenguaje. Esto me recuerda a la película «Bocadillo» del youtuber «Wismichu», no os la recomiendo porque no quiero que me odiéis. Pero si la conocéis sabréis a qué me refiero, a veces toca entender al de enfrente y pedir las cosas en su idioma, en esa película todo se habría solucionado pidiendo «un pan con ensalada».