Ritual para cortar y limpiar
Hoy el Sol entra en el signo de Escorpio.
Este es un mes para hacer limpieza y protegernos de la sombra, tanto la que se refiere a la sombra psicológica y miedos como a la sombra más relativa a los espíritus.
Desde pequeña hago estos rituales con mi madre, he pasado por épocas en los que les daba más importancia y otras épocas en las que era completamente escéptica. En este momento he vuelto a alimentar mi parte wicca así que os comparto una de las recetas, espero que os guste.
Ingredientes:
- Aceite de limón (también vale de citronela)
- Vela amarilla o naranja. Mejor si es de soja, hecha por ti.
- Papel y una cartulina con la que puedas envolver la vela.
- Pegamento
- Hilo rojo (también sirve rosa)
- Bolígrafo
- Puedes decorarla con otros materiales como semillas, piedras..
Receta:
- Aclara bien qué quieres pedir que se vaya de tu vida. Una vez lo sepas, haz un dibujo que lo represente o escríbelo en la cartulina, expresa en esa cartulina la emoción que esa persona o situación te provoca. También puedes buscar el dibujo e imprimirlo.
- Decora la vela con los materiales. Esto lo puedes hacer calentándola en un cazo para incrustarle las piedras o bien decorando a su alrededor, haciendo un pequeño altar. Añádele el aceite a la vela.
- Pega la cartulina alrededor de la vela.
- Escribe en el papel la petición. Enrolla el papel hacia fuera (no hacia ti) ya que estamos tratando de alejar algo de nuestras vidas. Ata ese papel a la vela con el hijo.
- Haz una invocación a la deidad que consideres adecuada según tus creencias, para este trabajo podría ser el arcángel Miguel, Loki, Ganesha, Hécate..
- Enciende la vela con una cerilla y deja que se consuma.