El nodo Sur – Los nodos del Karma
En la carta natal de cada uno de nosotros existen dos puntos conocidos como Nodo Norte y Nodo Sur. Realmente reciben varios nombres tales como nodos del karma, nodos de la evolución o nodos lunares.
Lo que estos puntos representan es de dónde venimos a nivel karmático y hacia donde vamos. Es decir, qué aprendizajes tenemos pendientes en esta vida (Nodo Norte) y qué aprendizajes ya tenemos de otras vidas así como qué vivencias tuvimos y qué tenemos que reparar (Nodo Sur). Son por lo tanto dos puntos enfrentados en la carta, en signos opuestos.
Aproximadamente cada 1 año y medio los nodos del karma cambian de signo, en sentido retrógrado. Es decir, en este momento, 26 de junio de 2018, los nodos están en Leo (Nodo Norte) y en Acuario (Nodo Sur). Eso significa que los bebés nacidos en un mismo año comparten esta ubicación de los nodos.
A nivel individual, los nodos se vinculan con el propósito de vida de cada uno e interpretarlo de un modo fidedigno requiere mirar el resto de la carta. Cuando los nodos van cambiando de signo van despertando situaciones en nuestra vida que ponen a prueba tus aprendizajes, es decir, ponen a prueba si estás llevando bien tu propósito de vida o no. Esto se nota especialmente cuando vuelven a la ubicación en la que estaban en tu carta pero no solo. Y si sigues enmarcado en comportamientos que son de vidas pasadas -nodo sur- es muy probable que tu vida se vaya poniendo cuesta arriba y surjan bloqueos.
A nivel colectivo se nota como los temas que en política, en moda, en leyes, en comunicación…van tomando relevancia son aquellos que se relacionan con los signos en los que se encuentran los nodos. Nuestro trabajo individual es comprender cuál es la mejor manera de poner orden en la energía de nuestra carta que conecte con esos nodos, ordenar lo referente al nodo sur y aprender lo referente al nodo norte.
Por ejemplo, cuando el nodo norte entre en Cáncer tendremos que aprender sobre obtener seguridad y estabilidad y valorar la familia frente a poner orden en nuestras creencias sobre lo económico, sobre el trabajo, sobre el poder, sobre los jefes y todo lo que representa Capricornio.