No eres tú, soy yo

Irene/ febrero 20, 2017/ Amor, aprender astrología, Coaching

Conectar con tu yo interior a veces se vuelve complicado. En muchas ocasiones las circunstancias nos hacen pensar que no somos los que éramos o incluso que no nos acordamos de cómo éramos. Hay relaciones, trabajos, situaciones que nos obligan a ser tan diferentes a como realmente somos que acabamos olvidando quien somos.

 

La energía de los eclipses es para cortar con lo que no nos llena, para renacer. El eclipse que viene el día 26 es el último eclipse en años en Piscis, último signo del zodíaco, como nodo sur (limpieza energética, limpieza de karma, LIM-PIE-ZA). Aprovecha esta energía para tomar la determinación de poner fin a patrones limitantes, relaciones que ya no sirven etc de una vez por todas.

 

Este ejercicio es para que reconectes con tu yo interior para que reenfoques tu vida y tus relaciones desde un punto de vista más saludable.

Parte 1 del ejercicio:

 

Me gustaría que por un momento te hagas de verdad la siguiente pregunta:

¿QUIÉN SOY YO?

Puede costarte unos minutos pero tómate tu tiempo y escribe un pequeño texto. Te pondré un ejemplo:

Soy Laura, tengo 20 años. Soy estudiante de Ingeniería informática. Tengo una relación con un chico algo mayor que yo y muchos amigos. Actualmente ocupo un cargo remunerado en mi centro de estudios gracias a una beca de la universidad que me permite trabajar y estudiar. Me considero una chica optimista y sociable. Me gusta el reiki y voy una vez al mes a encuentros con personas de mi provincia. Otra cosa que me gusta es salir por mi ciudad a dar paseos en bici. Vivo en una ciudad con muy buen clima así que puedo salir a menudo a tomar algo con amigos.

Parte 2 del ejercicio:

Si ya has escrito «tu historia» coge ahora un papel en blanco e identifica en ese texto las cosas que se refieren a lo que tienes, las que se refieren a lo que haces y las que se refieren a lo que eres. Con nuestro ejemplo quedaría así:

  • Tener: 20 años, novio, bicicleta, amigos, dinero para salir/tomar algo
  • Hacer: estudiar, trabajar, reiki, pasear, salir con los amigos
  • Ser: optimista, sociable

¿Quién eres tú?. Parece fácil de responder pero se complica si te digo que tú no eres lo que tienes, es decir, no «vale» meter en la definición de ti mismo cosas externas a ti. Tú no eres tu pareja, tú no eres tu profesión, tú no eres tu casa ni tus pertenencias. Demasiadas veces nos definimos en función de lo externo, ¿y cuál es el resultado? Pues que tan pronto como obtenemos un fracaso acabamos a la deriva.

Si tu autoestima depende de cosas externas es que no es tu autoestima, porque es ficticia e inestable, tan inestable como son las posesiones y lo material o tan inestable como es que una persona permanezca a tu lado.

Si te fijas Laura se identifica mayoritariamente con las cosas que tiene. ¿Qué ocurriría si se quedara sin bicicleta, si la dejara su pareja, si de repente no tuviera dinero o si por algún motivo ya no tuviera tanta movilidad/independencia?.

Son cosas EXTERNAS  a ella. Basa su valoración personal, su autoestima, en cosas que no son ella. Lo mismo ocurre si te identificas más con lo que haces que con lo que eres. Es verdad que identificarte con lo que haces puede ser algo más saludable porque tu ejerces un mayor control sobre lo que haces que sobre lo que tienes, pero Laura puede igualmente perder los medios económicos para estudiar, la pueden despedir etc etc y eso la obligaría a dejar de hacer lo que hace actualmente. Si basa su autoestima en esos hechos supondrá un duro trance si no puede realizar esas actividades.

Por último, quién eres, el ser. Tu yo interno. El cambiar el discurso hacia lo interno nos da una perspectiva más saludable: «soy optimista y alegre» , es decir, esta persona tiene unos recursos internos a los que puede acceder cuando quiera, no dependen de nadie más.

El cambio de discurso en el ejemplo de Laura:

Soy Laura, tengo 20 años. Soy responsable, trabajadora y estudiosa, por eso estudio ingeniería a la vez que trabajo. Además suelo ser muy optimista y alegre. También soy deportista, adoro salir en bicicleta. El hecho de ser tan sociable me hace tener muchos amigos con los que salir a tomar algo de vez en cuando. Además soy muy espiritual e intuitiva y me gusta ayudar a los demás por lo que practico reiki y aprendo sobre terapias alternativas.

La simple toma de consciencia a través de este ejercicio ya es un primer paso hacia la mejora. Conectar con tu yo interior refuerza tu autoestima y eso te da control, porque redirige hacia ti tu propia valoración. Ya no depende de si esa persona te habla o de si te llaman de ese trabajo. Tú sigues siendo tú independientemente de los acontecimientos externos.

Cuanto más interna sea vuestra definición más control adquiriréis de vuestra vida y mayor facilidad tendréis para saber si aquello que no funciona y de lo que os quejáis a menudo es algo que depende de vosotros o de otros.

 

 

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada