Planetas retrógrados

Irene/ febrero 3, 2017/ aprender astrología, Carta astral

Cuando un planeta «está retrogradando» lo que quiere decir es que el movimiento de ese planeta observado desde la tierra parece que es hacia atrás, es decir, el planeta está caminando hacia atrás. La interpretación que la astrología da a estas retrogradaciones ha cambiado con la evolución de las diferentes teorías y además es diferente según la casa de tu carta astral en la que se de este movimiento.

Por norma general, un planeta retrógrado implica que va a haber asuntos relacionados con ese planeta que vas a notar que van a ir más lentos, que no van a salir etc. (Por ejemplo, los hombres de negocio temen a mercurio retrógrado puesto que este suele ser negativo para las comunicaciones, da problemas con la tecnología, retrasa las negociaciones…). Sin embargo, esta es una interpretación muy genérica y algo burda, en función de otros aspectos podremos saber en cada momento qué es lo realmente importante de una retrogradación, a qué aspectos de nuestra vida afectará de verdad.

Se suele decir que una retrogradación es un tiempo que el planeta que retrograda «nos roba», por aquello de que todos los asuntos regidos por él van más lentos. Lo cierto es que no nos lo roba, lo que hace es invitarnos a reflexionar antes de actuar en cualquier ámbito que tenga que ver con lo que ese planeta domine.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada