El parte de Infortunio
El parte de infortunio es uno de los conocidos como partes árabes. Se calcula en la carta natal en función de la posición de Marte y de Saturno y nos da información a los astrólogos sobre aquel ámbito de la vida del nativo en el que da igual cuánto ponga de su parte, no avanza.
Donde más se hace sentir este parte es en la casa II, la casa de la economía. Este parte también se puede calcular en las progresiones secundarias, no solo en la carta natal. Las progresiones secundarias es la carta que surge cuando avanzamos determinados grados los planetas de la natal y su utilidad reside en darnos información sobre la etapa que estamos viviendo. Si es una etapa de ascenso social, de derrota, de estudiar… Se comprueba por ejemplo que los líderes políticos escalan puestos cuando su sol está en la casa 10 de las progresiones secundarias.
Esto explica por qué tenemos épocas de nuestra vida que son cíclicas y en las que nos van bien unos ámbitos que antes nos iban mal, y viceversa.
El parte de infortunio, por mi experiencia, funciona mejor en las progresiones. Parece que al infortunio de carta natal nos acabamos acostumbrando y lo suavizamos. Sin embargo, los cambios de casa en las progresadas definitivamente muestran cambios de etapa en nuestras vidas.
Hoy he tenido una clienta que llevaba una mala racha económica y precisamente coincidía el parte de infortunio en casa II de progresadas con el inicio de esa mala temporada. También coincidía con aspectos de su revolución lunar. Espero que esta información sea de utilidad para ti, si algo no está yendo bien consulta tus progresiones y este parte.