Suavizar el infortunio

Irene/ octubre 9, 2018/ aprender astrología, Carta astral

En mi artículo anterior os comenté qué es el parte de infortunio en la carta natal y también su efecto en la carta progresada.

En esta ocasión quiero romper con el determinismo que impera en muchas publicaciones sobre este parte y el resto de los partes arábigos. El infortunio efectivamente nos marca un punto de la carta en el que no tenemos mucha suerte, sin embargo, siempre podemos potenciar otros puntos de la carta para que este tenga menos fuerza.

El parte de infortunio se calcula por las posiciones de Marte y de Saturno, por lo tanto, lo primero es llevarnos bien con estos dos planetas. Comprender qué arquetipos están despertando en nuestra vida. Esto es una concepción global-holística de la carta natal, y por supuesto la información general en este post habría que aplicarla al estudio particular de cada carta.

Sin embargo, me parece buena idea que sepáis que no por tener infortunio en una casa, implica que nunca os va a ir bien en ese ámbito. Además de comprender en qué puntos estamos llevando mal a  Saturno (el peso de la sociedad, el super Yo o bien la irresponsabilidad) y en qué puntos estamos integrando mal a Marte (falta de iniciativa o exceso de ella) es recomendable mirar dos puntos más de la carta.

El primero es dónde está el parte de fortuna. Puesto que si por ejemplo, mi infortunio es la casa III pero mi fortuna es la casa I, sé que atreviéndome a ser yo misma y haciendo las cosas sin importar la opinión de los demás (especialmente los más cercanos que es lo que representa casa III) será como me irá bien, y probablemente eliminaré esa mala suerte, por llamarlo de alguna forma, que me traen las personas más cercanas. Es decir, el parte de fortuna es un punto que nos ayuda a equilibrar el infortunio, a neutralizarlo.

El segundo es dónde está el parte de infortunio en este momento en progresiones secundarias. Porque si mi infortunio natal está por ejemplo en la casa II pero en este momento en progresada está en la casa V, sé que es un mes en el que la temática del infortunio está más lejos de la parte económica, excepto que me dedique a un trabajo creativo. El tema de la carta progresada lo traté en el artículo anterior. 

También es conveniente mirar dónde está el parte de fortuna en la carta progresada. Puesto que igual que el natal nos marca un ámbito en el que tenemos buena fortuna durante ese tiempo en las progresadas ocurre lo mismo.Es más, puedes estar acostumbrado a tu fortuna natal en la I, es decir, ya sabes que cuando eres tú mismo y eres valiente las cosas te salen bien, así que es algo que no notas, ese parte de fortuna lo das por hecho. En cambio, si temporalmente por la carta progresada el parte de fortuna está en casa II seguro que notarás que de pronto la economía fluye y por lo tanto, es bueno saberlo para sacar el máximo provecho de ese momento astrológico.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada