Plutón Retrógrado en la Carta Natal

Irene/ abril 27, 2021/ Uncategorized

Esta semana el pequeñín (pero matón) del sistema solar comienza su etapa de retrogradación anual y por eso hemos decidido hacer unos comentarios sobre cómo es tener a Plutón retrógrado en la carta natal.

Cuando Plutón está retrógrado su capacidad para generar crisis y momentos vitales trascendentales es algo que la persona no vive externamente sino de forma interna.

Es por eso que aquellas personas que tienen a Plutón retrógrado en su carta natal y han aprendido a manejar sus energías, lo utilizan a su favor, saben que tienen la capacidad de renacer de sus cenizas. Estas personas cuando algo va mal, cuando intuyen que una relación no tendrá buen final (otra cosa que poseen es gran intuición para saber cómo terminará todo) pueden usar su Plutón para precipitar ese final.

Tienen el poder de decir NO y hacer como que el otro ha muerto, pero para ello necesitan llegar al fondo, tocar fondo para así impulsarse y renacer. Los problemas vienen cuando las relaciones están «inconclusas», cuando algo se acaba y ellos no entienden por qué, y quedan enganchados a situaciones que son dañinas porque necesitan llegar a ese fondo, comprender todo en profundidad. Es ahí cuando Plutón retrógrado se convierte en enemigo ya que te puede hacer dependiente.

Plutón son los finales, es la capacidad para comprender que algo debe morir. Si su energía no da lo mejor de sí, la persona puede decidir demasiado pronto o demasiado tarde que algo acabe. Especialmente relaciones personales pero también profesionales, si bien, Plutón al requerir confianza y compromiso … y ese «arrimar juntos el hombro» está muy presente en las relaciones personales.

Cuando se decide demasiado tarde dejar relaciones o situaciones vitales, la persona que tiene Plutón retrógrado tiende a mantenerse demasiado tiempo en aquello que le daña por no echar a perder el tiempo invertido o bien por necesitar ese vínculo de dependencia en que los dos están haciendo fuerza por salir de una crisis – y es así como sienten que de verdad el otro se compromete – o incluso simplemente porque aún no ha pasado nada tan «grave» como para que decida irse.

Cuando se decide demasiado pronto dejar relaciones es porque este Plutón se polariza, y la persona huye de toda situación que le exija un mínimo compromiso o que intuya que le generará algo de dolor.

Puedes ver más información sobre Plutón retrógrado en cartas natales en nuestro canal de youtube, donde hemos subido un vídeo sobre el tema con la colaboración de Rafa.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada