Eclipse en Sagitario – 5 de junio de 2020
El próximo 5 de junio tenemos el primero de los eclipses en el eje Géminis – Sagitario. Un eclipse que va a suceder en el grado 15 de Sagitario y que además es la luna llena del mes Géminis.
Es decir, para el 5 de junio estamos terminando una etapa de 6 meses (ya que se trata de una luna llena) y además, estamos diciendo adiós a algo porque se trata de un eclipse en el nodo sur, por donde se depuran las energías.
Las lunas llenas finalizan lo que se comenzó a trabajar en la luna nueva en el mismo signo, que fue hace 6 meses. Es decir, la luna llena en Sagitario es el final de algo que comenzó en la luna nueva en Sagitario, el 26 de noviembre de 2019.
Pero, al tratarse de nodo sur, lo más probable es que el 26 de noviembre estuviéramos empezando a decir adiós a algo, más que empezando algo nuevo como tal. Aquello de lo que nos despedimos, no necesariamente se trata de algo externo como una relación o un trabajo. Muchas veces es un miedo, una actitud que nos dañaba.
El liberarnos de ese miedo o actitud dañina, sí puede provocar que acabemos rompiendo con algo fuera, porque el nuevo yo siente que esa relación o ese trabajo ya no vibran con él. En el momento del eclipse, además, tenemos a Marte en Piscis, que precisamente ayuda a cortar con relaciones y hábitos tóxicos.
Sagitario rige los estudios, las creencias, la fe, la ideología y filosofía de vida. Si por ejemplo, estás pensando en estudiar algo, con los nodos actuales sería ideal elegir unos estudios que sean sobre todo prácticos, que puedas usarlos para ayudar de algún modo a la gente de tu entorno, que es lo que rige Géminis, signo en el que está el nodo norte.
Así que este eclipse lunar puede marcar el empezar a decir adiós a un modo de ver el especializarte, animándote a escoger algo no tan típico sino más aplicable. Los nodos hablan de moda, de tendencia, de dónde tendremos nuestra atención estos años, y el nodo norte en Géminis parece indicar que comenzará a valorarse más la utilidad de lo que se sabe que los títulos.
Es buen momento también para preguntarse en qué has estado depositando tu fe. Ya no solo a nivel religioso o espiritual, sino en qué has estado confiando creyendo que sería infalible. Estos nodos vienen a demostrarnos que nadie es infalible, los maestros y gurús también fallan. Los universitarios y expertos en un tema pueden equivocarse. El tener un título universitario no asegura nada.
Y en lo personal, si has estado creyendo que existen las personas que nunca se equivocan, has podido pensar tanto que tú nunca te equivocas como que sencillamente, esas personas «perfectas» existen. Cuidado con esa percepción de que hay personas perfectas, porque el clima en el que estamos con la cuadratura Venus – Neptuno hace que idealicemos y además tanto planeta en Géminis da cierta tendencia a los coqueteos, las aventuras y los cotilleos. Si aparece otra persona que te gusta más que tu pareja, recuerda que las personas perfectas no existen y que si las cosas en tu relación no van bien probablemente si inicias otra relación acabes arrastrando los problemas de una a la otra.
La actitud de creer que nunca te equivocas crea muchos problemas personales, por razones obvias. También el pensar que ya no te queda nada que aprender, estos nodos vienen a mostrarnos que estamos en permanente aprendizaje. Es bueno manifestar su energía a través de ponernos en la posición de alumnos.
Si quieres saber más sobre este evento, como siempre, te invito a mi canal de youtube, El Paje de Bastos. Y si quieres profundizar en tus nodos, puedes pedir consulta conmigo o apuntarte a alguno de mis cursos.