Luna nueva en Géminis – Mayo 2020
La luna nueva en Géminis tendrá lugar el día 22 de mayo, será en el grado 2 del signo, por lo que las personas que tengan planetas por ahí cerca en su carta natal estarán teniendo realmente la oportunidad de comenzar algo de cero, con una energía totalmente nueva, lo que puede suponer un soplo de aire fresco.
El regente de esta lunación, Mercurio, estará también en Géminis, en conjunción con Venus. Mercurio en Géminis quiere relacionarse y puede hacerlo. Nos habla de las herramientas para comunicarnos con otros (whatsapp, redes sociales…), de ganas de aprender algo. Así que algunas de las cosas que nos propongamos comenzar usando el impulso de esta luna nueva podrían ir relacionadas con aprender algo o con relacionarnos más, también es posible que en estos días cercanos a la lunación – y también los posteriores- aparezcan personas nuevas en nuestras vidas.
Hay que tener en cuenta que los nodos del karma también andan por allí, cerca de esa conjunción Venus – Mercurio, así que las relaciones que se inician ahora – no necesariamente románticas – tienen un importante contenido de karma.
Venus en Géminis trae una influencia de querer conectar con otros y vincularnos por afinidad intelectual, más que de ningún otro modo, se trata de ese tipo de atracción que no tiene que ver con lo físico. Es el deseo que nace a través de lo verbal. Además, al estar retro y cerca de los nodos del karma, parece que hay nuevas oportunidades de relacionarnos, de estudiar…pero somos nosotros los que no tenemos claro lo que queremos.
Puede que estas configuraciones traigan reconexión con personas del pasado o que nos recuerdan a esas personas, si es así es que hay una lección no aprendida, ojo con no repetir los mismos errores. Sería bueno preguntarse qué podríamos haber hecho en aquella relación/situación para que el desenlace hubiera sido mejor. Especialmente si lo que podríamos haber hecho y no hicimos habría sido hablar claro.
La luna nueva trae un comienzo que nace de la necesidad de comunicarnos, de hablar y de expresar nuestra verdad, nuestra identidad y nuestras necesidades. Si no haces uso de ella, si no expresas lo que quieres, vivirás la energía baja de géminis, la ambigüedad, y eso implica que el entorno tampoco tendrá claro o dejará claro lo que quiere, pudiendo darse incluso engaños, ya que también vamos a tener una cuadratura entre Venus y Neptuno.
Otro protagonista es Saturno, en Acuario, que estará en trígono con la conjunción Luna- Sol que es la Luna nueva. Saturno en Acuario (y retrógrado como está) es la invitación a que seamos responsables sin que otros nos lo exijan y también es el control de internet, el trígono con el Sol siempre lo hace en el inicio de su retrogradación, y es el momento en el que se manifiesta más claro el significado de este movimiento retrógrado.
Cabe esperar que para esas fechas y para las semanas posteriores a la Luna nueva, si no hemos sido responsables en nuestros desplazamientos y contactos sociales así como en la información que compartimos (todo ello regido por Géminis) haya algún tipo de consecuencia (Saturno).
Pero esas consecuencias no siempre serán negativas, aquellas personas que sean claras en sus relaciones -personales y profesionales – y que no hagan a los otros lo que no desean que les hagan a ellos, estarán teniendo oportunidades que si las saben ver, les harán recoger los frutos de sus esfuerzos en unos meses. También quienes estén abriendo algún tipo de negocio online para la fecha de la luna nueva verán los resultados – si hacen todo de forma ordenada, planeada y muy «Saturno» – en 6 meses, con la luna llena en Géminis.
Si quieres saber más sobre este evento, como siempre, te invito a mi canal de youtube, El Paje de Bastos. Y si quieres conocer tu carta o hacer alguna consulta astrológica, puedes pedir consulta conmigo o apuntarte a alguno de mis cursos.