Venus retrógrado en Géminis

Irene/ mayo 6, 2020/ Planetas retrógrados

Venus representa nuestros deseos, vínculos, la manera que nos relacionamos, nuestros afectos y valores y en Géminis un signo de aire racional y desapegado desea y valora aquellos vínculos ligeros y prácticos.

Lo diferente de este proceso retrógrado de Venus esta vez es que en Géminis va a tener compañía en todo su hospedaje porque el nodo norte está recién ingresado en el signo y esta chica tendrá que recibirlo con honores y comenzar un proceso de limpieza y aprendizaje. Venus va a tener que adaptarse e integrarse haciéndonos cambiar cosas , haciéndonos cambiar ese deseo de sólo recibir para nosotros en un deseo de recibir para compartir y comunicar, tendremos que salir de nuestra zona de confort y ver el mundo por lo que es, habrá que comprender que no hay que clasificar al otro y ser sensible a los demás, tendremos que confiar en el riesgo al cambio pero con un propósito social y común sin miedo al vínculo profundo, debemos ir más allá de lo intelectual y reconocer que el otro es necesario y que también tiene ideas resistiendo el impulso de salir corriendo ante la incomodidad emocional, hay que aprender a conectarse más allá de las fachadas.


El valor de comunicarse será el protagonista y nuestro foco deberá ser el ¿cómo valoro el poder de la palabra y de mis pensamientos en mis relaciones? Venus retrógrado en Géminis nos estimula a concentrarnos en el proceso de las relaciones con nuestros recursos emocionales y afectivos.

Este es un momento para revisar los acuerdos y convertirlos en duraderos y es especialmente propicio para la reflexión sobre la manera que integramos nuestro mundo práctico con nuestros rangos de valores; cabe destacar que mediante este tránsito Venus hará varias cuadraturas con Neptuno que se activarán tres veces el primero será el 3 de Mayo, luego el 20 de Mayo y por último el 27 de Julio del 2020.

Tendremos que bajar las expectativas y el idealismo en nuestros vínculos, de lo contrario sentiremos muchas desilusiones y desengaños. Podemos usar el sentido práctico de Géminis que nos facilita aclarar los términos. Géminis es un signo muy curioso por lo tanto nos regala varios caminos para vincularnos uno de ellos será a través del intercambio de conocimientos, si nos abrimos a que esto nos suceda encontraremos un nuevo significado y un valor más profundo en las relaciones afectivas.

Pienso que registraremos que el verdadero valor se forma de las conexiones con los otros y el intercambio de pensamientos, entendiendo que todos necesitamos involucrarnos de verdad. Es tiempo de considerar nuestras relaciones afectivas y de cambiarlas para que sean mejores, es tiempo de valorar al otro, de mostrar lo que deseamos, es tiempo de concretar lo que sentimos, es tiempo de transferir lo mejor de nosotros. En el año 2004 y 2012 Venus también estuvo retrógrado en Géminis, ya que este ciclo ocurre cada 8 años podríamos recordar que estaba moviéndose en nuestra vida en ese entonces.

-Por Carolina Colmenares

Carolina Colmenares euna astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.

Si quieres saber más sobre este tránsito, o conocer mejor tu carta así como hacer alguna consulta astrológica, puedes pedir consulta conmigo o apuntarte a alguno de mis cursos.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada