Astrología de mayo 2020

Irene/ mayo 6, 2020/ Actualidad, Astrología del Mes

El famoso cambio de nodos: NODOS LUNARES EN EL AXIS GEMINIS /SAGITARIO 6 DE MAYO.

Culmina el ciclo  de los Nodos en Cancer y Capricornio y llegan a nuevos territorios el de Géminis y Sagitario signos opuestos y complementos. Ahora pasa a ser más importante la zona Géminis y Sagitario de nuestra Carta Natal y por supuesto aquellas persona que tengan el Sol y ascendentes en estos signos, ya le toca por fin a Cancer y a Capricornio descansar  de la tensión que sintieron en su vida estos dos últimos años, ahora tendremos que revisar que tenemos en esas zonas y que activará estos Nodos lunares.

Por allí ocurrirán los eclipses este 2020 y otro tanto más, sobre todo hay que prestar especial atención al Nodo Norte que estará en Géminis y su trabajo será hacernos “evolucionar” cambiando cosas y llevándonos a nuestro camino de nuevo,  hay generalidades que nos invitan a procesos como por ejemplo la manera de comunicarnos, tendremos que aprender a decir las cosas a tiempo y con un buen tono empático , también a escuchar y no atropellar con la palabra, a cultivar la paciencia y la concentración , a prestar atención a una cosa a la vez, a discriminar los pensamientos , a ejecutar las ideas y algo muy importante  tendremos que conectarnos con el mundo “espiritual “,  a pasar de lo racional a lo emocional y a entender que el otro también tiene derecho a hablar y a ser escuchado.

Por otra lado, el Nodo Sur en Sagitario nos enseña a visualizar nuestro futuro y trabajar el optimismo de un modo más realista, a experimentar el detalle y compartir nuestros conocimientos, a dejar esa zona de confort, a cerrar ciclos para evolucionar y atrevernos a organizar nuestras creencias con propósito y de manera productiva, tendremos que aplicar y enseñar nuestro autoconocimiento.

Si quieres saber más sobre estos nodos, puedes ver el vídeo que hemos publicado en el canal de youtube El Paje de Bastos.

JUPITER RETRÓGRADO DESDE EL  11 MAYO.

Júpiter retrogradará en Capricornio y como todo retrógrado nos obligará a revisar en esa zona donde está trabajando junto con muchos otros gerentes del universo como Plutón y Saturno. de manera general y social,  Júpiter exigirá  reestructurar la distribución de bienestar siendo más justa y equitativa, la tendencia es a que los recursos sociales se modifiquen para que haya una repartición nueva de recursos y  “verdaderamente igualitaria” por parte del poder político.

 Júpiter es un planeta social y benefactor, donde está siempre protege y expande, lo que hace en su retrogradación es retrasar para revisar  lo justo, eso que nos ayuda a expandirnos y a evolucionar como sociedad, tendremos que aumentar y adquirir conocimientos para luego ponerlos en práctica e incorporarlos en nuestra sociedad, ciudad y país, no olvidemos que a su signo, Sagitario, llegará este año el Nodo Sur que nos invita a educarnos espiritualmente.  Entonces,  habrá que  conectarnos con nuestro lado espiritual y resignarnos a la voluntad del plan divino y dejar que el universo también haga su parte,  Júpiter va a hacer hacer la primera  conjunción de tres que van a suceder este año 2020. Año de recortes económicos y orden social, pero pienso que Júpiter hará, como en otras ocasiones, que todo será para bien en el largo plazo.

SATURNO RETROÓGRADO DESDE EL  12 MAYO.

Saturno retrograda después de exhibirse en Acuario y mostrarnos un poco de que se trata el trabajo que tendremos que hacer en los próximos tres años cuando transite definitivamente por nuestra zona Acuario en nuestra Carta Astral.  

Reingresará a Capricornio para ajustar algunos temas referentes a la responsabilidad y la tecnología, ayudas humanitarias, libertad de expresión, grupos y redes sociales , ya hoy 7 de abril cuando escribo este artículo se ve claramente  el primer indicador cuando una de las mayores redes sociales como WhatsApp restringe el envió de algunos contenidos, no faltará quien se una a esta iniciativa, para eso retrograda Saturno para volver a revisar las normas que se van a implantar en el futuro  y nosotros tendremos que adaptarnos y pensar que todo estará hecho por el bien de la humanidad, de la propia tecnología, es un recordatorio  de la toma de conciencia.

Saturno también depende de la posición de Urano en Tauro y mantendrán una aspecto tenso por un tiempo donde nos obligará a tomar responsabilidad en estos temas , sin embargo hay que destacar que Saturno en Acuario está  en su mayor dignidad ,está en su país natal por lo tanto,  todo lo hará bien y por el bien común , por el bienestar social y de la humanidad.

MERCURIO EN GÉMINIS 12 DE MAYO

Mercurio en Géminis está en su territorio  y rapidez es la mejor palabra que lo identifica, es dueño de todo este sitio y no depende de nadie! Se dice en la astrología que está en su domicilio y entregará sus bondades, mientras no tenga mala junta claro está, ya que Mercurio es bastante cambiante y más en este signo.

Hay que destacar que Mercurio en Géminis no es igual que en Virgo , es dueño de los dos países pero en cada uno hace diferentes tareas, en Géminis se dedicará  más a verbalizar ,a organizar ideas , a estudiar y hacer mil cosas a la vez, es mutable y disperso. Pero como el universo esta en sincronía, los Nodos lunares estarán en Géminis /Sagitario y el aprendizaje será concretar , mantener la concentración y aprender que se debe trabajar y poner nuestra energía en una sola cosas a la vez. Sin embargo es un tránsito perfecto para escribir, estudiar talleres cortos,  leer y utilizar nuestros pensamientos para crear ideas que se puedan monetizar, vender y percibir ingreso a corto plazo.

MARTE EN PISCIS 13 DE MAYO

Ahora Marte bajará su intensidad esa que trae de estar en Acuario. En Piscis quiere enseñarnos a hacer cosas pero con temas de nuestro mundo espiritual, nos invita a despertar y actuar en conexión a herramientas espirituales, como mantras, meditación, yoga, taichí, astrología y otras.

Es recomendable practicar yoga y meditación, de esta forma nuestra energía empezará a vibrar en otra frecuencia y recibiremos la calma mental  para poder percibir  los mensajes que el universo tiene para todos. Marte en Piscis nos aparta del individualismo para actuar por el bien común o para servir a los demás.

También da la valentía y el arrojo necesario para romper con dependencias y toxicidades. Así como para luchar por lo que consideramos justo. Es posible que nos enfoquemos  en hacer  cooperativas o eventos sociales con la finalidad de compartir y ayudar a personas vulnerables o que pasan algún tipo de limitación.

En general, posee elevados ideales y una tendencia a luchar por los demás y el bien universal. Una buena manera de canalizar a Marte en Piscis, es imaginando los sueños  que queremos cumplir en nuestro futuro más próximo, Marte en Piscis no quiere que trabajemos con la fuerza física, si no con la fuerza  espiritual. La tendencia es actuar por el prójimo a dar servicio y auxilio al más necesitado, es un estado que beneficia la victoria a quienes trabajan en prisiones, hospitales o instituciones similares.

Marte en Piscis en su energía baja,  pueden hacer que desistamos de la lucha, sufrir miedos y fobias, también puede motivar una disposición a la bebida, drogas o accidentes relacionados con líquidos y gases como anestésicos o intoxicaciones, así como tener enemigos secretos, escándalos o recibir información falsa. Este tránsito será favorable para las personas con Sol o Ascendente en Cáncer, Escorpio, Capricornio y Tauro.

SOL EN GÉMINIS  20 DE MAYO

El Sol al llegar a Géminis ubica a la comunicación y a nuestros pensamientos como los protagonistas del momento, reforzamos el elemento aire, etapa de cambios y adaptación, se está acentuando la energía Géminis con el nodo norte y planetas por allí.

El Sol en Géminis nos muestra  las cosas desde varias perspectivas, nos ofrece  colocarnos en el lugar del otro, nos invita a ser negociantes, conectarnos de una manera más racional,  buscamos acuerdos donde se llegue a un propósito ganar-ganar. Por lo tanto, durante este mes que el Sol está en Géminis tenemos la oportunidad de dar un viaje mercurial a nuestra vida, podemos hacer esas llamadas que hace tiempo deberíamos haber hecho o podremos recibirlas. Es buen momento para escribir, editar, publicar y darnos a conocer en medios de comunicación. Debemos animarnos a salir de lo confortable, de lo concreto y de lo estable, es un mes de inteligencia, sentido del humor, conversaciones y relaciones.  El Sol en Géminis se encontrará en su tránsito a Venus y será su punto medio para ofrecernos otra mirada en relación a nuestros vínculos y valores, será un antes y un después, no olvidemos que ya allí estará el Nodo Norte que nos vincula con nuestro plan de vida y nuestra evolución y Venus está retrógrado añadiendo carga de karma.

-Por Carolina Colmenares. Carolina Colmenares euna astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada