La astrología de abril – Abril 2020

Irene/ abril 6, 2020/ Astrología del Mes

Con un poco de atraso publico este artículo sobre la astrología del mes, en el que vamos a hacer un repaso de los diferentes cambios en las posiciones planetarias.

El primer tránsito interesante es Marte abandonando Capricornio el 31 de marzo e ingresando a Acuario, donde va a permanecer durante todo el mes. Marte en Acuario es proclive a generar tensiones en los grupos de personas, tanto grupos de amigos, como grupos de trabajo y también en las redes sociales. Nos espera un mes y medio bastante intenso de debates y discusiones y sobre todo, de personas que creen tener toda la razón y no están abiertas a escuchar otros puntos de vista.

Acuario es el signo de las asociaciones, colaboraciones, grupos… Y es por eso que este tránsito nos vuelve combativos en especial cuando se trata de defender los intereses de aquel colectivo al que consideras que perteneces (partidos políticos, organizaciones…).

Marte en Capricornio ha podido ser una buena influencia, ya que allí está exaltado, llevando a las personas a delimitar sus estrategias y metas a largo plazo. Después de ese tiempo de cumplir con lo que había que hacer, en Acuario Marte está más acelerado y provocativo. Acuario está regido por Urano, así que nos puede impulsar a tomar decisiones para cambiar aquello que mantenemos por mera comodidad o miedo pero que sentimos que ya no cabe en nuestra vida.

 Acuario es un signo de aire muy mental y unido a la vanguardia y en lo  personal trata nuestros proyectos y metas a futuro, apenas Marte comienza su tránsito en Acuario hará una conjunción con Saturno y le enseñara al colectivo las estructuras nuevas por las cuales hay que luchar en próximos años. No olvidemos que Marte es el dios de la guerra, por lo tanto, con Marte en Acuario se ven afectadas las acciones en masas  como huelgas y protestas, también las tecnológicas y las causas humanitarias. Este es un buen momento para unirse a grupos sociales  y de trabajo, para relacionarse y reconocerse  perteneciendo a algo más grande, donde nos creamos libres y con carácter filantrópico. Es hora de la lucha por la evolución de nuestra humanidad.

La siguiente en mudarse a nuevo signo es Venus, que entrará en Géminis el día 3 de abril. Venus deja la estabilidad y seguridad de su país natal Tauro para acomodarse a la versatilidad y el movimiento del signo géminis. Venus en Géminis trae contactos y gusto por conversar con personas con las que podamos compartir algo, especialmente es el gusto por poderte lucir hablando, y el placer de hablar por hablar, de saber por saber y de leer por leer.

La tendencia a la dualidad del signo de aire – y el hecho de que Marte esté en Acuario y Mercurio en Aries- nos incita a desafiar lo establecido, a oponernos a las creencias, a racionalizar los pensamientos y las emociones. Géminis piensa no ejecuta, es más propenso a las fantasías que a las realidades, Venus aquí nos muestra varias opciones y la difícil tarea de escoger, por lo que puede tardarse todo el tránsito en tomar una decisión y poner todo en su balanza, sin embargo, es lo más recomendable porque se va poner retrógrado en el mes de Mayo y habrá que revisar esos valores y  vínculos de la zona géminis en nuestra carta natal. Venus en géminis responde a Mercurio que ya no está retrógrado para este momento, pero que sigue sin poder comunicarse de manera armónica, por lo tanto Venus no tiene ninguna ayudita aquí, le faltará seguridad y confianza y uno que otro cable a tierra.

El 11 de abril Mercurio abandona, al fin, el signo de Piscis para entrar en Aries. Mercurio este año ha estado muchas semanas en Piscis, ya que allí retrogradó. Entre la retrogradación y que Piscis es un signo en el que Mercurio está incómodo (está en exilio), llevamos unos meses sin poder ver las cosas claras y sin que lo que pretendemos comunicar sea entendido correctamente.

Mercurio deja las aguas pisciana y se instala en el terreno de Aries, aquí responde a Marte que como sabemos está en Acuario luchando por sus ideales y buscando cambios con nuevas ideas humanitarias. Mercurio está invitado a esa fiesta, pero llega con una comunicación bastante agresiva, impulsiva y contundente. Puede sobrepasarse en el terreno mental de los demás, intentando hacer que piensen a su manera o indicándoles cómo deben de pensar, también puede pasar de una idea a otra en minutos sin concretar nada, como toda energía ariana. Habrá mucho fuego en la manera de expresarnos, tendremos muchos temas de los que hablar y comentar, la tendencia es a tomar riesgos con la palabra y a meter la pata (literal), por lo tanto es recomendable pensar antes de hablar o de actuar.

Mercurio en Aries, mantiene la razón lejos de las emociones, seguimos  racionalizando pensamientos, también podemos atropellar al hablar, el pensamiento será más rápido que la palabra, por lo tanto no será muy fluida la comunicación. Mercurio sigue sin dignidad, esta peregrino en Aries. Sin embargo, debemos integrar lo positivo de este tránsito de Mercurio, nos servirá para ser más directos, dar respuestas rápidas y – con suerte – no tomarnos las luchas que se están dando en el área acuario como algo personal.

Con Mercurio en Aries queremos expresar nuestra identidad a través de lo que pensamos y lo que decimos así que eso unido a Venus en Géminis y Mercurio en Acuario, se puede convertir en tremendas batallas intelectuales y discusiones estériles.

Al final del mes, el 20 de abril, el sol entrará al signo de Tauro, ¡Feliz vuelta al Sol a todos los taurinos! comienza a brillar la zona Tauro de nuestra carta natal y empezamos a desear más estabilidad, seguridad material y emocional.

El signo de Tauro y su necesidad de estabilidad pero también su vinculación con el autoestima puede hacer que este tránsito solar sea tanto una oportunidad de buscar seguridad y por lo tanto, encontrar la manera de materializar y concretar nuestros proyectos,  como también un calvario ya que si no estás en la energía de proactividad sentirás que nada depende de ti, que nadie te da la solución, que nadie confía en ti y que no puedes hacer nada por darte a ti mismo esa estabilidad que ansías. Durante el tránsito la tendencia es que estaremos bastantes creativos en esa búsqueda para manifestar proyectos ya que no podemos olvidar que el Sol hará una conjunción con el planeta Urano casi al llegar a Tauro.

Es un mes para trabajar los valores propios, lo que queremos que sea permanente en nuestra vida y el autoestima. La proyección de lo que merecemos será una prioridad, cabe destacar que este Sol en Tauro responde al planeta Venus que está en Géminis, por lo que puede ser el momento perfecto para que conversemos sobre lo que valoramos en nuestras relaciones, hablemos de lo que nos da seguridad emocional en una pareja y en una sociedad ,de lo que es tuyo , mío y de ambos. Serán temas que es muy recomendable comunicar porque no podemos olvidar que Venus se pondrá retrógrado en Mayo y nos obligará a revisar nuestros valores compartidos y el equilibrio que manifestamos en nuestras relaciones entre lo que entregamos y lo que recibimos a cambio. Y principalmente, sobre cómo nos hace sentir dar amor y tiempo a determinadas personas, revisando si queremos que algunos vínculos se queden en nuestras vidas – y por lo tanto fortaleciéndolos – y si deseamos que otras relaciones acaben.

-Por Carolina Colmenares e Irene Cano

Carolina Colmenares euna astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada