El equinoccio de primavera en 2020
Equinoccio de Primavera este 20 de Marzo 2020
Ahora sí llega la primavera oficialmente y lo digo así porque con estos cambios del clima y de revelación de nuestro planeta la primavera pareciera adelantarse y nos conectamos con la energía del rey Sol que nos pone en modo acción! El aclamado equinoccio de primavera para la Astrología es la llegada del Sol al signo de Aries que es el primer signo del zodiaco, también representa el inicio del año nuevo. En todo caso felicitaciones a todos estos cumpleañeros porque comienza un nuevo ciclo de vida para ustedes.
Esta gran energía marcial nos favorece enormemente, si te conectas con la naturaleza observarás que comienza a florecer y a crecer todo lo sembrado en otra temporada, en otra estación del año. Entonces, debería pasar lo mismo en nuestra vida es el crecimiento de muchas cosas que están en la zona Aries de tu carta Astral. El signo Aries nos provee el impulso para hacer cosas de manera rápida y con mucha energía, debes saber que el planeta Marte es de nacionalidad cósmica Ariana y por eso tienen esa voluntad indetenible de atreverse a todo!, voluntad que necesitamos enormemente porque sin ella dudo mucho que algunos nos levantemos de los brazos de Neptuno por las mañanas, recordemos que venimos de la tranquilidad y pasividad de las aguas calientitas y cómodas de Piscis que es el signo que antecede el signo Aries.
La capacidad de riesgo y de aventura está en la zona Ariana de nuestra carta astral y se define por la dignidad que tenga el planeta Marte. De esta condición marcial depende nuestra fuerza de arranque y que tan emprendedores podemos ser o si nos quedamos cómodamente con el pensamiento Taurino de cero riesgo y más vale viejo conocido que malo por conocer. Este signo Aries es de naturaleza masculina y de elemento fuego, que busca mantenerse encendido tenazmente, su humor es caliente/seco e inflamable, por consiguiente hay que fluir con esta energía para sentirnos cómodos- lo más recomendable es hacer actividad física o competitiva preferiblemente con nosotros mismos para canalizar bien esta energía y no correr el riesgo de exteriorizarla de manera muy incómoda traduciéndose en sentimientos de inactividad, ira y mucha rabia contenida junto con mal humor y accidentes domésticos. Aries es también uno de los signos cardinales, característica que los sitúa como uno de los iniciadores del zodíaco.
Como todo los signos del zodíaco tienen cosas buenas y otras cosas no tan buenas, como por ejemplo el ego, el individualismo y la impaciencia. El no caer en atropellos, el trabajar con y para todos, el fusionarse con la paciencia, trabajar en equipo, integrar la diplomacia y la empatía, el creer y soñar, conectarse con la intuición y reconocer su mundo espiritual y terminar lo que comienza, es su trabajo y profundo camino de autoconocimiento, eterno e intransferible para poder evolucionar.
El Sol en Aries está exaltado, es una de sus mejores posiciones cósmicas después de su domicilio en el signo de Leo claro está, la naturaleza de Aries es la del Yo Soy, es el signo mediante el cuál manifestamos nuestra personalidad y poder personal en el mundo.
La palabra clave del signo Aries es Yo soy, por lo tanto su chispa se apoyará en demostrar nuestra esencia, la existencia, la personalidad y la identidad del ser, es la afirmación de cada persona, es demostrar la valentía, qué volumen de confianza tenemos en nosotros y cuánta capacidad de decisión, sin ser autosuficientes, autoritarios, imponentes, temerarios y personalistas.
El complemento del signo Aries es su opuesto Libra un signo de aire, que aviva su fuego, que integra su diplomacia y absorbe su decisión, que lo sumerge en la aventura de socializar y le muestra que con una sonrisa y simpatía se consigue crecer más que con el control y la agresividad de Marte.
Todas estas características son generalidades del signo Aries, recuerda que somos únicos e irrepetibles y todo depende del momento de tu nacimiento.
-Por Carolina Colmenares
Carolina Colmenares es una astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.