Astrología del mes – Marzo 2020
PRINCIPALES EVENTOS ASTROLÓGICOS DEL MES DE MARZO 2020
Sol en Piscis: El Sol ya ingresó en el signo de Piscis el 19 de febrero 2020 y estará hasta el 20 de marzo, por lo tanto ya comenzó la Revolución Solar de las personas de este signo ¡feliz cumpleaños para todos! , este tránsito del Sol nos invita a cerrar ciclos ya que Piscis es el último signo del mándala cósmico por naturaleza, allí donde tenemos el signo de Piscis en nuestra Carta Natal nos damos el permiso de conectarnos con nuestro mundo espiritual, somos más empáticos, nos sacrificamos, somos más sensibles, más artistas, más soñadores. El signo de Piscis nos muestra el poder de nuestra intuición, es donde visualizamos nuestros sueños y la capacidad de servicio de cada uno de nosotros, esta zona piscis nos regala el amor incondicional y la mejor manera de evadir los problemas y alejarnos de la realidad.
Venus en Tauro a partir del 5 de Marzo 2020: Venus el planeta de los valores, el deseo, los afectos y las relaciones llegará a su ciudad natal Tauro, aquí Venus se siente divina, aquí puede ser la reina que quiere ser, dispuesta a todo por conseguir su estabilidad afectiva y financiera, puede registrar su valor bastante claro. Venus transitando por Tauro está en su nacionalidad cósmica, en su domicilio, también da mucha testarudez por lo tanto es posible que este mes nos encontremos siendo un tanto obstinados con la manera de conseguir lo que deseamos. Además hay un punto importante, Venus hará un aspecto de conjunción con Urano, es decir, abrazará un ratico a este planeta y se llevara su energía de nuevos y sorpresivos cambios, ya sabes que Urano está en Tauro dándonos sorpresas por esas zona de nuestra Carta natal ¿y esto qué quiere decir? Que nuestras circunstancias afectivas y económicas sentirán un subidón, para bien o para mal porque con Urano nunca se sabe, lo que sí sabemos es que Venus tendrá mayor dignidad y yo apuesto a que nos dará más estabilidad.
Luna Llena en Virgo a 19°37’ : Este 9 de marzo es la Luna llena en Virgo, es la luna llena del mes Piscis recuerda que para que se manifieste una Luna llena en el cielo al mismo tiempo también hay una oposición con el Sol, quiere decir que hay tensión entre nuestra vitalidad y nuestras emociones, debemos aprovechar este clima astrológico para fusionar y fluir con esta energía. Nos ayudará a cierre de ciclos, culminar cosas y hacer limpiezas emocionales, la Luna está en Virgo ningún signo es mejor para ello, ten en cuenta que esto sucede en el área Virgo de tu Carta Natal. Cuando la Luna llega a su fase de llena, lo que necesita es que nos alimentemos emocionalmente para comenzar de nuevo, para poder discriminar lo que nos nutre mejor el cuerpo físico y nuestra alma.
Mercurio Directo 10 de Marzo del 2020. Ya salimos de los estados nerviosos de Mercurio retrógrado, ahora si podemos avanzar un poco, digo un poco porque no hay que precipitarse recuerda que siempre deja unos días de secuelas al entrar en su fase post- retrograda. Sin embargo podemos iniciar procesos que necesitan pautas y dedicación de tiempo y dinero también comenzar a colocar sobre la mesa las ideas que teníamos en mente y a ver los detalles en aquellas cosas que por el tránsito de inestabilidad de Mercurio no las observamos en su momento y por ende ¡ no nos enteramos! Es momento de posibles modificaciones de situarte en la práctica y arrancar el motor de nuestras ideas.
Sol en Aries desde el 20 de Marzo del 2020. ¡ Y llega la Primavera que el cuerpo altera! Así reza el refrán y la sabiduría de los abuelos tan perfecta e intuitiva, para la astrología la llegada del Sol al signo de Aries, el primer signo del zodiaco, significa el inicio del año astrológico. Aries es el primer signo del mándala del cielo aquí el Sol tiene gran dignidad esta “exaltado” de hecho es lo que somos los primero años de nuestra vida. Esta zona de nuestra Carta Natal nos permite brillar ,ser curiosos, ir descubriendo todo, ser niños exploradores y divertirnos un poco, es donde sentiremos nuestra afirmación en la vida, nuestro ímpetu, también nos muestra la capacidad de riesgo que tenemos para iniciar cosas y ser los primeros, ir de frente y a por todo sin miedo. Aprovecha esta energía tan favorable para atreverte y arriesgarte, eso sí, sin apuros porque ya sabes que de eso lo que queda es el cansancio, alinéate con la energía taurina integra su paciencia y lo concreto, también a tu opuesto Libra para trabajar en el “nosotros”, sin alejarte mucho de la energía pisciana para poder imaginar cómo quieres cumplir tus sueños.
Luna Nueva en Aries a 4° 12’ el 24 de Marzo del 2020: Apenas llega el Sol a Aries que nos impulsa nuestra independencia ocurre la luna nueva, los astrólogos clásicos decían que la Luna se encuentra débil cuando se acerca mucho al Sol que este le quita fuerza y tendrán algo de razón, depende del punto de vista de cada astrólogo. Yo pienso que hay que prestar atención al evento y combinar ambas corrientes, para saber que se manifiesta porque no solo es la conjunción en sí, sino el contexto y todo los demás actores que están en esta función de teatro. Pensemos que la Luna no tiene luz propia, la recibe del Sol, entonces será un momento de claridad increíble que tendrá un vínculo emocional y en el área donde ocurra manifestará unas ganas enormes de iniciar cosas que te permitan aumentar tu independencia y al mismo tiempo pondrá en movimiento tu vida, es una Luna que te ayudará a experimentar cosas nuevas, te aconsejo no olvidar que debes registrar al “otro” para avanzar con la firmeza marciana.
Saturno en Acuario: el 24 de Marzo del 2020
Saturno es calificado por los astrólogos clásicos un planeta que lleva consigo limitaciones, un planeta maléfico, lo contrario del planeta Júpiter considerado el benefactor por excelencia. Saturno es en realidad necesario para nuestro crecimiento personal, para madurar, para aprender a ser responsables y entender que hay que trabajar para alcanzar nuestras metas. Evidentemente su manera de proceder es fuerte, serio, concreto y, a veces, puede llevarnos a situaciones límites pero necesarias para aprender, porque todo va en función de hacer una tarea para este planeta.
Saturno es el tiempo, por lo tanto nos hace entender la calidad de nuestro tiempo y el que necesitamos que sea útil en nuestra vida laboral y afectiva, sobre todo después del tránsito de los nodos lunares y los eclipses en 2019/2020. La llegada de Saturno a Acuario iniciará aspectos armónicos a los Arianos, líbranos y gemínanos, también a los sagitarianos y lo contrario a los Leoninos en oposición y cuadraturas con Escorpianos y tauritos. Los Cancer al fin sentirán un alivio al igual que los Capricornianos.
Recordemos un poco el tránsito de la Luna Nueva en Acuario de enero 2020, ella nos mostró los temas que trabajará Saturno en tu Carta Natal durante todo este 2020, tengo que decir que Saturno en Acuario está en una dignidad cósmico muy favorable, aquí obrará con facilidad. De manera global Saturno tendrá el compromiso de concretar proyectos y objetivos que tengan que ver con la evolución de la tecnología, con proyectos humanitarios y revolucionarios, nos obligará a ser responsables de nuestra liberación y revolución profesional, que funcionará siempre y cuando integremos a la comunidad, a los grupos y a las ideas creativas donde trabajemos junto por un bien común. La última vez que Saturno llegó a Acuario fue a partir de 1990 hace 28 años aproximadamente y no es secreto para nadie el boom de la tecnología en el mundo y de cómo se manifestó esa realidad que nos hizo aprender a materializar el tiempo y su velocidad. Particularmente creo que es el tiempo del empoderamiento de la Astrología y de todas las corrientes sistémicas-holísticas que nos permitirán crecer con el autoconocimiento.
-Por Carolina Colmenares
Carolina Colmenares es una astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.