Febrero – Eventos astrológicos del mes
Mercurio retrógrado
Este mes de febrero tenemos la primera retrogradación de Mercurio del año 2020. El día 3 de febrero, mercurio ingresará en Piscis, y el 17 comenzará su movimiento retrógrado. Durante la retrogradación reingresará en el signo de Acuario.
Mercurio en Piscis es un tránsito durante el que la mayoría está con ganas de vivir sin horarios, con la cabeza en otra parte, no solo por despistes – que también – sino porque es uno de los Mercurio más imaginativos que hay. El movimiento retrógrado (que durará hasta el 10 de marzo) incrementa esa sensación, si bien es muy bueno para estudiar astrología, para recordar eventos del pasado, para tener sueños de los que extraer un significado que nos guíe… Y en general, para entrar en contacto con conocimientos que a menudo pasan desapercibidos a nuestra consciencia. Probablemente, también traiga algún que otro reencuentro, sobre todo para los signos de tierra.
Venus en Aries
Desde el 7 de febrero Venus estará en el signo de Aries, un tránsito de pasión y de atrevernos a ir por lo que deseamos. Si estabas notándote con poca motivación este es el momento de recuperar las fuerzas para volver al gimnasio o para luchar por ese sueño/relación que ahora recuerdas y quieres rescatar con Mercurio retrógrado en Piscis.
Durante este tiempo suele resultar difícil ocultar lo que te gusta o quién te atrae, digamos que la delicadeza o el esperar a ver qué pasa no van mucho con esta Venus. En ocasiones, puede volvernos un poco caprichosos e impulsivos.
Marte en Capricornio
Desde el 16 de febrero Marte estará en Capricornio, donde permanecerá un mes y medio. Una parte de los planetas están volcándose en el área Piscis (el sol, la luna nueva, mercurio…), trayendo melancolía, recuerdos, sueños inspiracionales, personas del pasado…Mientras, Marte en Capricornio y Venus en Aries hablan más de ser decididos y resolutivos, de luchar por las metas a largo plazo.
Si combinamos ambas energías obtenemos determinación para terminar de una vez algo que llevaba tiempo pendiente o algo que no pudimos hacer, como por ejemplo, unos estudios.
Luna llena en Leo
El 9 de febrero es la luna llena en Leo, que responde a la luna nueva en Leo ( fue el 1 de agosto de 2019). Todas las lunas llenas son un final, en este caso estaremos viendo los resultados de aquello que comenzó en agosto: relaciones, trabajos, propósitos…
Toda la energía Leo responde al sol de cada un y el sol se relaciona con nuestro propósito vital, con ese cosquilleo que se siente cuando sabes que has encontrado tu lugar en el mundo. También el sol representa lo que nace del amor, de lo que te apasiona y no de contentar a otros, por eso Leo es un signo que también se relaciona con la espontaneidad.
Si durante estos meses has estado permitiéndote ser algo más flexible en algún ámbito de tu vida, disfrutar de lo que tienes, divertirte y especialmente, si has empezado alguna actividad nueva, en esta luna llena verás los resultados de todo eso. Como es una luna del eje Leo – Acuario, muchas veces esos resultados vienen en forma de amigos o personas que se interesan por ti y por tu trabajo gracias a que les contagias con tu entusiasmo, así que poner el corazón en lo que haces es la clave para el éxito.
Luna nueva en Piscis
El 23 de febrero será la luna nueva en el signo de Piscis (el ingreso del sol a Piscis será el 19 de febrero). Las lunas nuevas nos brindan la oportunidad de manifestar la energía de su signo de un modo diferente en nuestra vida, si bien, no suelen suponer un gran cambio a menos que la persona se lo proponga.
El momento de luna nueva en Piscis, y más este año con mercurio retrógrado por allí es bueno para cambiar los hábitos personales más íntimos, encontrar tiempo para ti, lograr tu propio espacio en el que nadie te moleste y en definitiva, asegurarte de tener un lugar en el que descansar de todo el ruido de fuera al menos durante unas horas al día.