Los nodos Virgo – Piscis. Nacidos con nodo norte en Virgo y sur en Piscis.
Las personas con un nodo sur en Piscis vienen de vidas pasadas en las que pudo haber cierto caos y desorganización. La energía de Piscis es la energía del «fluir» y la aceptación incondicional pero llevada al exceso puede suponer que uno no tome el control de su vida, poniéndose en un lugar pasivo, en el que siente que las cosas que le suceden son inevitables o incontrolables.
Si la persona no es consciente de esta tendencia de sus nodos puede ser tímida o carecer de metas y ambición. También puede manifestar escapismo a través de adicciones o bien de una fantasía y capacidad de imaginación superior a la de mayoría.
El regalo de estos nodos es tu empatía y adaptabilidad a los vaivenes de la vida. También es probable que tengas un modo de comprender el mundo muy global y particular ya que en vidas pasadas indagaste sobre el funcionamiento del universo.
Si en lugar de timidez decides utilizar tu amor por la soledad para la introspección y la investigación es probable que llegues a conclusiones e ideas que resultarán de máxima utilidad e interés para el resto de las personas.
El eje nodal Virgo – Piscis es el eje del servicio. Deberás usar tu capacidad empática para ayudar a otros y para aportar algo útil al conjunto de la sociedad. Pero sin olvidarte de ti mismo. Puede haber dificultad para medir realmente tus fuerzas, ya que las personas que tienen nodo sur en Piscis tienen gran consciencia de que son seres espirituales y en algunos casos, reniegan de su condición física. La lección es clara, no puedes ser el salvador de todas las personas vulnerables o animales que te encuentras, eres un ser limitado en un cuerpo físico. Si no asumes esta realidad es probable que enfermes.
El reto es lograr confianza en ti mismo y autoestima. Permitir que otros se apoyen en ti además de tú apoyarte en ellos. A veces el nodo sur en Piscis hace que uno sienta que no es justo que le ayuden, esto se debe a un pasado kármico en que fuiste perseguido, retirado de la sociedad o en resumen, te hicieron sentir que eras inadecuado. La huella de esas vivencias sigue impregnada en lo más profundo de tu ser.
Puede que tengas dificultad para llevar un estilo de vida ordenado y buenos hábitos así que también tendrás que aprender a tener equilibrio en tu día a día. Organizarse no le resta magia a la vida, al revés, podrás disfrutar de más tiempo para ti si consigues dar espacio a cada cosa. Tendrás que lograr que tu día a día esté en consonancia con tus creencias, ser coherente contigo mismo.
La intuición también es uno de tus fuertes, especialmente si Júpiter está en buena posición en tu carta natal. El reto será poder escuchar tu intuición y sensaciones y pasar a comprobarlas en la realidad, sistematizarlas y estudiarlas desde un punto de vista científico y lógico.
Parte del camino espiritual de estos nodos consiste en comprender que el mundo espiritual no está tan separado del mundo físico, todo está relacionado. Ningún conocimiento debe tratarse como si fuera imposible comprobarlo y manifestarlo en la realidad.