Los nodos Cáncer – Capricornio. Nacidos con el nodo norte en Cáncer y sur en Capricornio.

Irene/ diciembre 14, 2019/ Luna, vidas pasadas

Si tienes nodo sur en Capricornio en tus vidas pasadas has aprendido lo que es el sacrificio, el esfuerzo y lo que cuesta la excelencia, la perfección y el éxito.

La energía baja – a evitar – del nodo sur en Capricornio se relaciona con ser muy materialista, dando mayor importancia a la seguridad y estabilidad económica que a los vínculos personales.

También la tendencia puede ser a tener poca autoindulgencia, a ser muy rígido contigo mismo, asumiendo el rol que crees que hará que te tomen más en serio y coartando tu personalidad, privándote de aquellas experiencias que te harían feliz.

Si te mueves por el mundo demasiado en sintonía con tu nodo sur es probable que acabes haciendo demasiados sacrificios y cuidándote muy poco. Siendo excesivamente austero y cumpliendo exclusivamente responsabilidades y obligaciones. Esta tendencia será más fuerte si tienes sol en Casa X o en Capricornio.

Otra manifestación de este nodo sur es a través de la ambición desmedida y de sacrificar la vida personal para lograr llegar lo más arriba posible en el ámbito profesional.

El equilibrio entre tu vida pública y tu vida personal será uno de los temas que más quebraderos de cabeza traerá a lo largo de tu vida. En vidas pasadas tuviste poder y eras una persona respetada, en esta vida trabajarás duro para volver a lograr esa posición.

Equilibrar tu balanza y vibrar la energía de nodo norte no solo requiere dejar espacio para el autocuidado, sino también permitir que te ayuden. La energía de Capricornio hace que sientas que tienes que ser tú quien logre las cosas para poder valorarlas, y que tienes que ser autosuficiente, permitir que otra persona te ayude implicaría que el logro de la meta final tendría menos valor.

Debes aprender a trabajar en equipo, delegar en otros, permitir que haya cosas que tú no controles y que otras personas te ayuden y cuiden de ti.

En temporada de eclipses y sobre todo cuando sucedan eclipses en el mismo eje nodal en que tienes tus nodos, es decir, cuando los nodos de tránsito se encuentren en Cáncer y en Capricornio la vida te enfrentará a situaciones en las que no habrá normas claras ni un protocolo o procedimiento a seguir. Y eso será muy incómodo para ti, especialmente si en tu carta natal hay mucha energía cardinal.

Debes evitar tener una muralla o escudo que te impida recibir opiniones y consejos de otras personas. Tendrás que aprender a conectar con tu lado emocional, salir de lo material y valorar a las personas. De ese modo, sentirás que tu vida está completa y podrás disfrutar de la abundancia en todos los ámbitos.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada