Los Nodos Aries – Libra. Nacidos con nodo norte en Aries y sur en Libra
Las personas que tienen estos nodos en su carta natal tienen un exceso de energía Libra. Todos los ejes nodales (la pareja de signo que son tus nodos, en este caso Aries – Libra) requieren que encontremos un equilibrio entre opuestos. La cuestión es que por defecto, si nosotros no nos empeñamos en conocernos, actuaremos demasiado como la energía de nuestro nodo sur, en este caso Libra y poco con la energía de nuestro nodo norte, en este caso Aries. De hecho, cuando la persona quiere manifestar la energía de Aries porque se da cuenta de este desequilibrio es bastante habitual que no le salga de forma natural, que le cueste y que incluso manifieste el lado menos amigable de Aries, como puede ser tener conflictos, accidentes, decir las cosas de forma demasiado directa…
En cábala se entiende que las personas encarnamos varias veces para venir a este mundo y cuando llegamos aquí lo hacemos con la tarea de retomar aquellos aprendizajes que no pudimos completar en anteriores encarnaciones. El modo en que se codifica cuáles son las tareas para esta vida y también qué cosas ya aprendimos en vidas pasadas y por lo tanto lo debemos conservar en esta, es a través de la aspectación astral que hay en el momento de nuestro nacimiento, que es nuestra carta natal.
Existe la teoría de que en vidas pasadas las personas que nacen con estos nodos fueron Libra o les quedó pendiente una tarea con la energía de Libra, por ejemplo, fueron excesivamente dependientes o siempre tuvieron que contar con otras personas para su avance y evolución. Es posible que pasaran gran parte de su vida en pareja o que si tuvieron un negocio nunca estuvieron completamente solos al frente de él.
En esta encarnación se van a encontrar a menudo con situaciones que les obligan a hacer las cosas por sí mismos, a seguir su propio camino y a ser los primeros en hacer algo. También es frecuente que sean personas que tienen que lidiar con compañeros, amigos, parejas y personas en general a las que ellos tienen que motivar para que hagan algo con sus vidas.
Es habitual que las cosas se estanquen para estas personas cuando están en una relación (laboral o personal) que ya no da más de sí pero se niegan a ver que es el final. Cuando más tiempo se empeñen en mantener lo insostenible, más tiempo estarán sintiéndose encerrados. Manifestar en exceso la energía del nodo sur hace que no se abran caminos para la propia evolución, se bloquean todos los ámbitos de la vida de la persona inexplicablemente.
Otra cosa que provoca bloqueos en sus vidas es cuando están anteponiendo las necesidades de otros a las propias, o no expresando aquello que les molesta por no generar un ambiente conflictivo, por no molestar.
Se suele decir que debemos evitar la energía del nodo sur y aproximarnos al norte. Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Por mi experiencia en la interpretación astrológica he llegado a la conclusión de que lo que tenemos que hacer es equilibrar la energía de esos dos signos en nuestra vida.
El nodo sur representa además de un exceso (porque pusimos excesivamente nuestra atención y energía en ese tema en vidas anteriores) un don innato. Si en vidas pasadas ya estuviste mucho tiempo en pareja, es muy probable que en esta vida se te de bien ser diplomático, negociar con la otra persona y hacer que un contrato o un vínculo sea duradero superando los diferentes inconvenientes que van surgiendo. Tu primera reacción ante un problema rara vez va a ser abandonar la relación directamente.
El equilibrio, por lo tanto, no consiste en abandonar toda intención de contar con un socio o con una pareja. Se trata de que siempre seas el mismo individuo dentro o fuera de la relación, mantener tu identidad, defender tus límites y tener espacio para ti con actividades que no compartas con la pareja y que te hagan sentir que eres tú aún. El equilibrio va a darse cuando aprendas a pedir ayuda solo cuando sea necesario y a hacer las cosas por tu cuenta cuando sea mejor hacerlas así.
En el tema laboral, y especialmente en el mundo de los negocios, suelen comenzar un negocio con un socio que acaba no pudiendo hacerse cargo del proyecto, por lo que esta persona con nodo norte en Aries queda al frente de todo durante largos períodos de tiempo.
Años en los que los nodos han estado en Aries – Libra:
(si has nacido en estos años tienes estos nodos natales)
- 8 de julio de 1930 – 28 de diciembre de 1931
- 26 de enero 1949 – 26 de julio de 1950
- 20 de agosto 1967 – 19 de abril 1969
- 7 de abril de 1986 – 5 de mayo de 1986 y 9 de mayo de 1986 – 2 de diciembre de 1987
- 27 de diciembre de 2004 – 22 de junio 2006