Astrología de Septiembre 2019
Este mes de septiembre se caracteriza por las tensiones que Júpiter va a mantener durante casi todo el mes. Estará en mitad de una cuadratura mutable. La cuadratura mutable es una configuración que se siente como si estuviéramos divididos, dos áreas de nuestra vida entran en tensión y nosotros en medio nos sentimos estresados, como si estuvieran tirándonos de los brazos para arrastrarnos en dos direcciones.
Al ser Júpiter el planeta en tensión, sentiremos que para poder avanzar en algo que nos importa – relaciones o trabajo- tenemos que llevar para delante demasiadas cosas a la vez. En este caso, las tensiones que recibe Júpiter son de los planetas en Virgo y en Piscis. Es decir, sentimos que tenemos que seguir con el estilo de vida que llevábamos y cumplir con demasiadas cosas en el día como para poder hacer ese esfuerzo extra que requiere el poder avanzar en esa relación o proyecto.
El reto va a estar en encontrar un equilibrio entre organización (Virgo), propósito (Piscis) y crecimiento (Júpiter). Tendremos que encontrar el modo de continuar con esa visión de crecimiento mientras cumplimos con las tareas diarias y a la vez incorporamos otras nuevas que nos acercan a nuestro objetivo.
Para lograr materializar los objetivos tenemos la ayuda del trígono que los planetas en Virgo van a formar con Urano en Tauro (reinvención, cambio). Urano en Tauro es un terremoto, estamos sintiendo que algo tiene que cambiar, pero no sabemos muy bien cómo. En el mes virgo la respuesta está clara: Cuidando los detalles y llevando el estilo de vida que deseamos llevar, cambiando los hábitos y decidiendo conscientemente en qué invertimos nuestro tiempo y nuestro dinero. No importa si el resultado se ve ya o si puedo mostrar al resto lo que he logrado. Solo importa que cada pequeña decisión te haga sentir bien con lo que haces, o al menos, un poco mejor que antes.
El día 14 de Septiembre será la Luna llena en Piscis, se trata de momento de claridad y revelación de algo que en la luna nueva en Piscis (6 de marzo) comenzamos a manejar en el área Piscis de nuestra carta (propósito de encarnación, para qué estoy en este mundo, sentido de la vida…).
El día 18 de Septiembre, Saturno sale de su retrogradación. Desde el 30 de abril ha estado «fuera de juego», pero ya está de vuelta y es momento de pasar el examen. Si durante estos meses has hecho una buena gestión de tus recursos y has invertido en mejorar, no de una forma superficial sino haciendo las cosas bien, no tienes nada que temer.
El día 23 de Septiembre inauguramos la temporada Libra, el mes en el que toca recordar que compartimos esta existencia con otras personas y como dice la frase hecha «compartir es vivir».
A final de mes, el día 28 tenemos la luna nueva en libra, con Venus de tránsito por su signo. Será momento de formular intenciones para mejorar en nuestras relaciones y acuerdos en los próximos seis meses. Esta luna nueva, además, nos abre unos meses en los que estaremos acabando con relaciones que son insostenibles, especialmente aquellas en las que hay abuso de poder.