Júpiter en Sagitario por Signos – Parte 1

Irene/ noviembre 9, 2018/ Actualidad, Planetas

He publicado información general sobre este tránsito de Júpiter por Sagitario tanto en un artículo en esta web como también en mi canal de youtube.

En este post voy a dar algunos apuntes de qué marca este tránsito para cada signo. En especial debes mirar tu ascendente, mejor que tu signo solar. Si estás interesado en el amor hecha un vistazo también a tu signo lunar.

Los signos de Libra a Piscis están en el enlace de parte 2.

Júpiter en Sagitario para Aries

Las oportunidades de crecimiento que trae el 2019 tienen que ver con la superación y la valentía que se te requería este año para aceptarte tal como eres. Superar tus vulnerabilidades. A Aries le suele costar reconocer que tiene debilidades. Puede que este año hayas vivido una salida del armario, algo que te avergonzaba era momento de aceptarlo y sacarlo a la luz, incluso amar esa parte de ti.

Eso requería valor pero si lo hiciste, ahora vienen las recompensas, ¿qué hay mejor que lograr aceptarte y amarte tal como eres? Que otros también lo hagan. Si todos ven tu parte humana, significa que ahora pueden conectar contigo a un nivel más emocional, ya no creas tanta distancia con los demás.

Este puede ser un gran año para viajar, para estudiar, para especializarte en algún tema. Para reconstruir tu idea de libertad y de crecimiento y atreverte a ser optimista rescatando sueños que habías dado por imposibles.

Júpiter en Sagitario para Tauro

Si tienes algún amigo de Aries puedes preguntarle qué ha supuesto para él este año ya que para ti va a ser muy parecido. Este tránsito va a suponer querer imponerte, recuperar tu poder, tener influencia en tu entorno. Y probablemente sentir que no se te reconoce la autoridad que te mereces, al menos los primeros meses de 2019.

Para cuando Júpiter esté acabando el tránsito, en los últimos meses del año 2019, habrás aprendido mucho acerca de cómo tú debes ser el primero que se respete antes de lograr el respeto de otros y de cómo para que los demás confíen en ti, tú tienes que abrir tu mundo emocional al resto.

Tener debilidades, tener cosas que nos avergüenzan, sentirte menos útil que el resto.. son emociones completamente humanas, esas personas a las que ahora admiras pasaron por allí.

Este es el año de romper tu propio techo de cristal y decirte a ti mismo que eres mucho más de lo que te habías contado que eres.

Júpiter en Sagitario para Géminis

Este es uno de los signos que más va a notar el tránsito. La zona Sagitario de la carta de un ascendente en Géminis normalmente es la casa 7, puede que sea parte de casa 6 y de casa 7. Esas dos casas tienen que ver con los hábitos y con la relación de pareja. En especial, cuando Júpiter entre de lleno en tu casa 7 durante el año 2019 será un momento de cambio en el ámbito de las relaciones.

Todo va a depender de qué has aprendido en relaciones en estos últimos dos años. Puede haber una tendencia al idealismo o a los amores platónicos por esa cuadratura que se repetirá varias veces a lo largo del año entre Júpiter y los planetas en Piscis. También puede que haya planes en pareja demasiado optimistas o grandiosos. Cuidado con endeudarse en exceso, Júpiter en Sagitario no dura para siempre y al siguiente año habrá que ver cómo hacer frente a los excesos que ahora generemos.

En el lado bueno esto puede ser atreverte a estar con una persona completamente diferente a las personas con las que te habías relacionado hasta ahora. Experimentar en relaciones lo que nunca antes experimentaste. Viajar en pareja.

Júpiter en Sagitario para Cáncer

Si eres un ascendente Cáncer que no tiene planetas en Sagitario ni en Géminis, este momento es muy bueno para solucionar cuestiones de salud, para mejorar hábitos, para depurar la alimentación. En general, para plantearte cómo conseguir que tus hábitos diarios te acerquen a una meta a largo plazo y a la vez no sea tan aburrido. Se trata de disfrutar de un nuevo estilo de vida mucho más afín a tus creencias, más coherente contigo mismo.

Si tienes planetas en Sagitario o Géminis, sería bueno que vieras qué aspectos hacen, si tienen alguna cuadratura o tensión con otros planetas de tu carta, en especial con tu Júpiter natal. Ya que puede suponer algunas complicaciones de salud. Por lo general estas complicaciones suelen ser por exageraciones en la alimentación, algo de dejadez o bien sedentarismo. Es decir, son indicadores de que toca cuidarse.

Ser capaz de organizarte va a ser básico para lograr tus objetivos a largo plazo. Incluso, alcanzar ese nuevo estilo de vida más acorde a tus creencias te acerca a personas afines y va a repercutir en una mejor vida sentimental cuando Júpiter entre en Capricornio.

Júpiter en Sagitario para Leo

Todos los signos de fuego están de enhorabuena. Este año Júpiter te trae la oportunidad de ser creativo, de disfrutar con lo que haces y de divertirte. También de enamorarte. Puede ser enamorarte de una persona – si es lo que buscas y es tu momento – o de una carrera. Es el año de vivir apasionadamente y encontrar lo que te enciende.

Todo esto es gracias a que el nodo norte ha estado en Leo durante el último año y medio, haciendo que tuvieras que aprender a aceptarte y que descubrieras tu verdadera identidad. Puede que aún te quede o puede que no hayas querido aceptar ese reto. Sea como sea, no hay nada que nos defina más que aquello que nos gusta, y ese es el descubrimiento que trae Júpiter para ti.

Si tienes hijos este es un año para disfrutar con ellos y sentirte orgulloso. También para darles algo de libertad pues estarán en modo Sagitario y necesitarán su espacio, comenzarán a mostrar rasgos de su personalidad que desconocías y si tienen cierta edad puede que hasta puedas debatir con ellos.

Júpiter en Sagitario para Virgo

Este tránsito trae la oportunidad de entender mejor tus raíces. De comprender por qué eres como eres. De conocer sobre tu pasado, tu infancia, tus ancestros y reconciliarte con ellos. El nodo norte acaba de entrar en el signo de Cáncer por lo que todos los temas que tienen que ver con la familia y la conciliación familiar van a estar candentes hasta 2020. Esto es especialmente cierto para ti.

Puede que te descubras cometiendo errores que tus padres cometieron y que considerabas imperdonables. Es momento de ver que todos somos parte de lo mismo, que no hay buenos y malos.

Para muchos Virgo va a ser un momento en el que quieran formar familia. Para otros será retomar tradiciones o costumbres. O bien volver al hogar familiar. Comprar una casa. Viajar al lugar dónde naciste.

Necesitarás estabilidad pero antes de buscarla de un modo ficticio, por ejemplo comprando una casa o teniendo una relación con una persona que no te convence pero que te ofrece estabilidad, hazte el favor de buscar la seguridad dentro de ti. Hogar es un sentimiento. No es un edificio. Y el primer hogar que tenemos es nuestro propio cuerpo.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada