La Cuadratura de Marte y Urano
Este año hemos tenido tres cuadraturas de marte y urano: el día 16 de mayo, el 2 de agosto y ahora el 18 de septiembre. Aún seguimos bajo su influencia. Puesto que ambos planetas son lentos la influencia de la cuadratura dura hasta el 4 de octubre, fecha en la que Venus comienza a retrogradar.
La primera cuadratura de marte y urano el día 16 de mayo nos mostró que había que hacer un cambio porque no nos estábamos valorando lo suficiente. Puede ser que tuvieras un cliente que no era tu target y no quedó satisfecho o alguna discusión de pareja. O bien una crítica por tu aspecto físico. También pudo ser un cambio de tu pareja o un cambio externo que aunque fuera bueno a ti te incomodaba, sin entender por qué.
Lo importante es que en aquel momento no teníamos toda la información. Y además nos tomamos con frustración la situación. En el fondo sentíamos que teníamos que cambiar pero nos revélabamos contra ese pensamiento además de estar en el ego de víctima por lo que nos resistíamos al cambio.
Más adelante, en la siguiente cuadratura del 2 de agosto, marte estaba retrógrado y urano estacionario. Ahí nos dimos cuenta de cuál era el aprendizaje que teníamos que haber integrado en mayo pero no podíamos hacerlo en ese momento. Y si nos empeñamos en pasar a la acción en aquellos momentos solo conseguimos frustrarnos o que aparecieran obstáculos. El verano ha sido muy duro.
En la cuadratura de ahora, en septiembre, es momento de tomar acción. Hemos tenido el verano para saber y aceptar que hay cosas que tenemos que cambiar y también para encontrar los motivos dentro de nosotros y no en las críticas de los demás. Para comprender, por ejemplo en el caso del cliente descontento, que estás comunicándote en un lenguaje que no atrae a las personas adecuadas. Estás lanzando un mensaje contradictorio o adaptado a que atraiga a la mayoría en lugar de a quien tienes que atraer.
Más adelante, en concreto el 14 de febrero, Urano va a estar en conjunción con Marte. Si ahora hemos comprendido qué es lo que tenemos que cambiar, cómo hacerlo y cuáles son los verdaderos motivos, para esa fecha será cuando se logre de verdad el objetivo.
En el caso de la crítica por el aspecto físico, por ejemplo, sería para ese día cuando de verdad se consigue el cambio.