La Rueda de la Fortuna

Irene/ diciembre 14, 2017/ curso de tarot

Este arcano mayor tiene varios significados. Algunos más evidentes que otros. El significado más intuitivo es el de que vienen cambios, significado que no se le escapa ni siquiera a los recién iniciados.

Pero subyace a ese signficado uno más profundo y karmático. La Rueda de la Fortuna es el destino interviniendo en nuestra vida. El camino que pactamos antes de nuestro nacimiento viene a buscarnos.

Por norma general se trata de cambios positivos que vienen a tu vida aunque pueden no venir en el mejor momento o de la forma que esperabas.

El hecho de que en una parte de la rueda se vea una figura arriba y en la otra parte una figura abajo nos habla de como los designios del destino a veces nos tienen en lo más alto y a veces en lo más bajo. Es por tanto un recordatorio de que cualquiera puede progresar en la vida y también de que un revés del destino puede bajarte incluso del trono más poderoso.

Tiene relación con el planeta Saturno puesto que este planeta representa a menudo el karma de la persona y cuando vivimos de forma intensa uno de sus tránsitos consigue cambiarnos la existencia. La rueda también simboliza el ciclo de la vida, así como Saturno representa a las personas mayores.

Por norma general la rueda de la fortuna, a pesar de que pueda traer un revés a nuestra vida, siempre trae una oportunidad para crecer. Y eso suena a tópico pero es cierto. Tanto Saturno como la rueda siempre dejan a la persona una oportunidad de progresar, incluso cuando la situación es la peor de las crisis.

Saturno trabaja poniéndonos situaciones que son como puzzles, y por tanto tienen solución. Lo bueno de un juego es que se puede ganar. Al final, lo único que se requiere de nosotros es que integremos un aprendizaje a nuestra vida para hacernos personas más completas. Una vez que superas la prueba y el aprendizaje se ha dado se ve como todo comienza a fluir, y se puede considerar que has resuelto el puzzle.

El recordatorio de esta carta es que todas las situaciones en la vida pueden pasar, o que nada es para siempre. Representa que vienen cambios inminentes a tu vida que puedes interpretar como suerte pero que en el fondo son los resultados de lo que has cosechado previamente.

Esa cosecha previa se refiere a si has ido pasando las pruebas que Saturno ha puesto en tu camino pero también tiene relación con karma que proviene de otras vidas. Lo que suele sentir la persona es que los factores que guían su vida en ese momento son externos y es más importante que nunca que mantenga su fe en el universo.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada