Por qué El Secreto no funciona

Irene/ agosto 3, 2017/ aprender astrología, Carta astral, Coaching, curso de tarot

No sé si has leído el libro «El Secreto» de Rhonda Byrne, la premisa básica de este libro es que si piensas en algo lo atraes a tu vida. Pensamientos positivos atraen cosas positivas y pensamientos negativos atraen lo negativo. Este libro está basado en la escuela de William Walker, un abogado estadounidense que también era ocultista.

Muchas personas con el paso del tiempo han visto cómo no obtenían lo que deseaban a pesar de pensar a menudo en ello, eso ha llevado a que se haya puesto en entredicho la efectividad del Secreto y su ley de la atracción.

No considero que haya que negar la ley de la atracción, pues sí está en nosotros atraer determinadas cosas

Se supone que si deseas algo debes pedirlo al universo , como quien lanza un mensaje por ondas de radio, y el universo responde a ese mensaje mandando ondas de vuelta o una respuesta física. No considero que haya que negar la ley de la atracción, pues sí está en nosotros atraer determinadas cosas. Lo que también es cierto es que el planteamiento de Rhonda era de algún modo algo básico.

La ley de la atracción funciona por varios motivos. El primero y más elemental es que si tú crees que algo sucederá por lo general dejas de lado todos los malos sentimientos, el nerviosismo y la ansiedad y te enfocas en que eso que quieres que ocurra, llegue. En esos casos, cuando a pesar de enfocarte en que algo positivo llegue a tu vida no lo consigues, tienes que tener en cuenta que hay otros factores que pueden determinar lo que sucede. Quizás no estás preparado para lo que deseas o quizás no está en tu destino, probablemente si echas un vistazo a tu carta natal o a tus nodos verás que tienes aprendizajes pendientes que realizar antes de que esa gran recompensa llegue a tu vida.

A veces hay que pasarlo mal para valorar lo que viene después. A veces es necesario que lo logres tú solo sin depender de nadie, y por eso la abundancia no está disponible, porque estás siendo dependiente cuando no toca. A veces tienes que saber amar a quién no creías que amarías. A veces debes aprender a confiar en ti…

El segundo motivo por el que la ley de la atracción funciona es algo más metafísico. Si tú eliminas el miedo y la ansiedad y crees en que algo sucederá, también dejas de enviar miedo y ansiedad al universo. Porque a veces creemos que nos estamos enfocando en que nos ocurran cosas positivas, pero ¿es realmente así?.

Es importante aceptar que a veces sucederá lo que tenga que suceder. No querer controlarlo todo.

Esto también ocurre con las tiradas de tarot. Es importante aceptar que a veces sucederá lo que tenga que suceder. No querer controlarlo todo. Por ese mismo motivo, cuando echas las cartas para ti mismo tienes más posibilidades de errar, porque puedes interpretarlas mal por tu implicación emocional pero también porque tu ansiedad por la respuesta puede dirigir el resultado. Es necesario hacer el ejercicio de «salirnos» de nuestro ego, desapegarnos, y preguntar como si nos diera igual el resultado. Si algo se aprende con el uso prolongado del tarot es que las respuestas que hoy te pueden parecer LO PEOR, en unos meses pueden ser algo positivo. Porque tu enfoque en la vida y tu motivación puede cambiar de un día para otro.

El tiempo te da la perspectiva para comprender que no todo lo que parece una desgracia lo es realmente

Suena mucho a «cuando una puerta se cierra otra se abre» y lo cierto es que suele ser así aunque no lo veamos. Hace un tiempo, yo preguntaba al tarot siempre temas profesionales, sobre si me iban a dar tal o cuál puesto de trabajo o beca de investigación. Mi vida giraba entorno a mi trabajo y a la investigación. No había más preocupaciones. Empezaron a salirme respuestas de que NO me daban ese puesto, NO me daban esa beca, NO lograría ese premio académico por el que tanto había luchado… Mi mundo se venía abajo. A día de hoy miro atrás y comprendo. Aquello para mi era un jarro de agua fría pero ahora sé que estaban a punto de llegar a mi vida grandes cambios, en pocos meses conocería a personas increíbles, me enamoraría de verdad y me atrevería a soñar con dedicarme a lo que me apasionaba.

El tiempo te da la perspectiva para comprender que no todo lo que parece una desgracia lo es realmente. Me recuerda mucho al significado del arcano La Muerte. Sin embargo, si te obsesionas con que el tarot ha dicho que él volverá o que conseguirás X… seguramente estarás cada día pensando: cuándo? cuándo? me habrá hablado ya? mirando el móvil a ver si te ha hablado etc, y tú mismo bloquearás que suceda. El caso es que, cuando deseamos sin ansiedad, sabiendo que seremos felices pase lo que pase, confiando aún con los ojos tapados, trabajamos mejor, nos enfocamos más y lanzamos al universo el mensaje correcto. Por ese motivo, más que la ley de la atracción yo prefiero llamarla la ley de la confianza.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada