La luna nueva en Cáncer
La luna nueva en Cáncer ocurrirá dentro de un ambiente que incluye a Mercurio, al Sol y a Marte en ese mismo signo y haciendo contactos con Urano en Aries.
Traduciéndolo, Mercurio (el carro) y Marte (el mago) indican muucho movimiento y actividad en la zona cáncer de la rueda zodiacal (que para cada persona rige un aspecto diferente) pero que a nivel general para todos es algo que tiene que ver con lo que consideras tu hogar, el lugar que habitas en el mundo y también la infancia, relaciones con la madre o relaciones «nutritivas» – no tóxicas.
La zona Cáncer también tiene significados afines con La Papisa y con La Luna. Así que también estamos hablando de proyectos que en un principio están ocultos aunque te gustaría que salieran a la luz pero esperarás el momento correcto sabiamente. Nos habla la energía de estos arcanos de que primero vas a pasar un tiempo meditando y estudiando las mejores alternativas, porque lo que inicies ahora es algo con proyección de futuro y si eres capaz de lidiar con la incertidumbre momentánea (La Luna) y con la paciencia para seguir planificando despacio (La Papisa) será algo que tendrá éxito sí o sí. Da igual que sea un proyecto de empresa o una relación que en principio es mejor que nadie conozca, lo que es seguro es que si consigues controlar tus emociones las tiene todas para llegar a buen puerto.
En el tarot, el carro (Mercurio) en combinación con el As de copas (la casa IV) puede hablar incluso de mudanzas. En cualquier caso son reformas que empiezan casi desde los cimientos y no necesariamente (aunque también) tenemos que estar hablando físicamente de una casa. La mudanza puede ser de tu página web, como expliqué aquí, o puede ser un cambio en tu forma de plantearte una relación o una idea empresarial. Puede que tuvieras muy claro asociarte con alguien y de repente veas que no es esa LA PERSONA. O puede que supieras lo que querías hacer/vender y de repente entiendas que esa no era la forma.
Lo que está claro es que se van a dar finales (hay oposición entre Marte en cáncer y Plutón – La Torre- en Capricornio), son finales no deseados o no previstos pero que significan dejar atrás algo para poder crecer. A veces, tenemos que saber reconocer cuando una situación no nos deja crecer o avanzar y es mejor limpiar nuestra mochila emocional para poder continuar nuestro camino.
Sobre todo, porque a la vez los planetas en cáncer están haciendo contacto con Urano en Aries, por lo que hay cosas que se inician, hay proyectos que ilusionan y que implican innovación, cosas nuevas.
En bastantes personas de mi entorno esto está significando: decir adiós a un sueño (no olvidemos que Neptuno acaba de empezar a retrogradar), poner los pies en la tierra y ver qué cosas no pueden continuar tal y cómo las habíamos planteado (puede ser romper relaciones, especialmente si eres cáncer pero no solo es eso, también es acabar con modelos de pensamiento, con ideas que habíamos planteado de forma incorrecta).
Una vez aceptemos que las cosas no se van a dar como pensábamos sino que las tenemos que replantear, estaremos trabajando para un futuro y podremos dejarnos llevar por las energías de innovación y de romper ataduras de Urano en Aries. La independencia, crecer, obtener libertad, duele pero merece la pena.