Júpiter en Libra
El gran benefactor entró en el signo de la balanza allá por septiembre del año pasado pero lo cierto es que aún no le ha dado tiempo a hacer casi nada. LLeva meses retrogradando y por tanto casi inactivo y durante esta semana al fin arranca directo!
Júpiter en libra, a nivel general, despierta nuestro sentimiento de justicia y nuestra necesidad de tener relaciones más igualitarias. También es una época propicia para encontrar socios, personas con las que trabajar en el día a día y con las que te comprendes y complementas, no son iguales sino personas que tienen características que tú no tienes pero que las admiras. También es buen año para encontrar pareja o para volver más formal una relación.
Júpiter es conocido como el benefactor pero este tránsito por el signo de libra (que dura un año) no nos beneficia a todos por igual ni tampoco en los mismos aspectos de nuestras vidas.
¿Quién se beneficiará más de Júpiter en Libra?
En primer lugar, por supuesto, beneficia al signo zodiacal de Libra. Probablemente desde que Júpiter entró en Libra los nativos de este signo han estado haciendo planes para mejorar sus vidas, aunque sólo sea porque su optimismo crece lo cierto es que de pronto la vida tiene para ellos mucho que ofrecer. Y aunque Júpiter se echó a dormir al poco de entrar en Libra y no le ha dado tiempo a hacer casi nada aún, agárrate porque el verano viene movidito!
Esta tendencia a querer mejorar sus vidas también la han sentido aquellos para los que Libra es su Ascendente o medio cielo y también los que tienen AC o MC en Aries o Capricornio.
Todos tenemos a Libra en alguna zona de nuestra rueda zodiacal y es ese punto el que puede crecer con mayor magnitud durante este año.
Adiós retrogradación…Hola Luna llena en Sagitario!
El despertar de este planeta se da el día 9 de junio coincidiendo con la luna llena en Sagitario (signo del que es regente). Esta luna llena recibe a su vez la luz del Sol en Géminis (signo en el que también está ahora mismo mercurio). La luna llena en sagitario es a nivel general la Luna de la Verdad, es un día de revelaciones e incluso de iluminación porque la energía géminis está más elocuente que nunca con mercurio visitando aquellas tierras. Podemos considerar que ese día o en los alrededores (y me refiero a semana porque la energía de esta luna y de estas alineaciones puede durar semanas antes y después de ese día 9) será un día de aclaraciones y sobre todo, son aclaraciones en temas relacionados con casa 9: estudios, extranjero, viajes, ir un poco más allá en algún terreno (puesto que sagitario es el signo de la exageración…).
Como siempre digo, esto es a nivel general, para cada persona y cada carta la cosa es diferente según donde caiga la luna llena para ti y si se dan tránsitos o aspectos a planetas de tu carta natal. Lo que sí es verdad es que para determinados signos, como Sagitario y Aries esta luna llena es un momento especial, de revelaciones (sobre todo a nivel personal, momentos de breakthroug, de darnos cuenta…) e incluso de recompensas por el trabajo hecho durante los últimos tiempos. Si eres sagitario y has aprendido las lecciones de Saturno ahora comienzas a disfrutar del fruto del trabajo bien hecho.